Guardiola se rinde a Kovacic
A Mateo Kovacic le tocó hacer las veces de Rodri ante el Chelsea y cumplió con creces. “Es un jugador experimentado, que ha jugado en los escenarios más grandes”, dijo Pep.
El Manchester City, dos años y medio después, ganó un partido oficial sin Rodri Hernández en el terreno de juego, y lo hizo gracias, en gran medida, a su ‘homólogo’ croata. Aunque Mateo Kovacic no fichó el verano pasado por el conjunto citizen para ser el reemplazo del centrocampista español, al exjugador del Real Madrid le tocó hacer las veces de Rodri Hernández en Stamford Bridge, en el primer encuentro de la Premier League 2024-2025 para los pupilos de Pep Guardiola.
Mateo Kovacic no solo cumplió con creces el papel de su compañero, sino que terminó siendo, además del segundo goleador de la tarde, el futbolista más elogiado por Pep Guardiola. “Es una garantía. Su mamá y su papá hicieron de él un ser humano increíble. Es una persona de primer nivel, increíblemente querido”, afirmó en primera instancia el técnico español sobre el centrocampista croata en ESPN.
Pep Guardiola era sabedor de que la de Rodri Hernández era una baja de mucho peso para el debut liguero, pero demostró tener plena confianza en Mateo Kovacic para, al igual que hizo en la final de Community Shield ante el Manchester City, darle las llaves del centro del campo al croata: “Cuando la gente dude sobre algo en el club, vamos a romperlo. Así que, cuidado... Rodri es importantísimo para nosotros, pero Kova es un jugador experimentado, que ha jugado en los escenarios más grandes”. Un 97% de acierto en el pase –solo falló dos–, 7/13 duelos ganados, dos despejes y seis entradas realizadas con éxito fueron las estadísticas registradas por el centrocampista de 30 años.
Su primer temporada como futbolista citizen, después de que el conjunto mancuniano pagase 30 millones por su fichaje, tuvo altibajos. Sin embargo, Mateo Kovacic terminó la 2023-2024 con la ‘flechita’ hacia arriba y, en el inicio de la 2024-2025, brilló cuando más se le necesitaba: “Hoy hice un poco su papel, pero siempre nos hace falta Rodri porque es, si no el mejor jugador, uno de los mejores del mundo”.
Pero Mateo Kovacic no solo hizo de Rodri Hernández en la faceta constructora, también en la goleadora. A escasos seis minutos del final del encuentro ante los blues, el croata dejó por el camino a más de 250 millones de euros, el precio que pagó el Chelsea por Enzo Fernández y Moisés Caicedo, para batir a Robert Sánchez con un zapatazo desde la frontal. No celebró el tanto, como explicó a posteriori para Sky Sports, por su pasado blue: “No marco muchos goles y cuando marcas quieres celebrarlo, pero tengo un gran respeto por el Chelsea, pasé cinco años aquí. He marcado, pero lo más importante es ganar. Este equipo tiene mucha hambre, es un placer formar parte de él y ganar títulos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.