NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE | ALEMANIA-HOLANDA

Un reto enorme para Rüdiger

El central del Madrid se enfrenta esta noche a Brobbey, un delantero muy corpulento que ya le hizo mucho daño a Alemania en septiembre. “A mí me gusta la batalla física y a él también, será interesante”, comentó el alemán.

Rüdiger, durante un partido con Alemania.
Thilo SchmuelgenREUTERS

Antonio Rüdiger ha tenido muchos retos en su carrera, pero el de esta noche en Múnich es nuevo. Nunca se ha enfrentado a Brian Brobbey, y le tiene ganas. El central madridista será el encargado de marcar al delantero del Ajax. Un enfrentamiento que podría ser como otro de los tantos que ha tenido Rüdiger si no fuese por el antecedente de hace solo un mes en el que Brobbey se comió a los alemanes.

En aquel partido del 10 de septiembre no estaba Rüdiger, a quien Nagelsmann dio descanso. Y la selección alemana lo pagó. Los dos goles encajados llegaron tras dos acciones brillantes de Brobbey. En el primero, fue a recibir un balón largo de Verbruggen sin que Tah pudiese seguirle. Su dejada de pecho permitió a Gravenberch asistir a Reijnders, quien se valió del espacio generado por el delantero del Ajax para plantarse mano a mano con Ter Stegen. En el segundo, protegió el balón con el cuerpo ante la presión de Schlotterbeck y sacó un pase atrás con el que Dumfries solo tuvo que poner el pie para empujarla a gol. Nagelsmann reconoció que no pudieron atarle: “Es muy fuerte, es difícil jugar contra él. Lo hizo bien contra nosotros en el partido anterior. Tenemos un plan ligeramente diferente para pelear contra él”.

Brobbey protege el balón ante Tah en el enfrentamiento entre Holanda y Alemania de septiembre.
Ampliar
Brobbey protege el balón ante Tah en el enfrentamiento entre Holanda y Alemania de septiembre.NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Sobre este enfrentamiento le preguntaron a Rüdiger en la rueda de prensa. “Es físicamente muy fuerte. Como defensa, me gusta la batalla física. Y a él también. Será interesante”, comentó el central madridista. Brobbey supone un reto para todos los centrales a los que se enfrenta. Aunque no es demasiado alto (1,82 metros), tiene un cuerpo fortísimo y es uno de los delanteros que mejor protegen el balón del mundo. Un auténtico toro físicamente.

Por eso Rüdiger tiene ganas de medirse a él. Este tipo de enfrentamientos motivan al central madridista, quien nunca ha rehuido el choque. De hecho, una de sus actuaciones más recordadas fueron los duelos contra Haaland, en los que Rüdiger secó al noruego con un marcaje muy agresivo en cuanto a contacto. Y Brobbey será otro reto gigante para Rüdiger.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas