Francia | Zabarnyi

Un gigante para Luis Enrique

El PSG está a un paso de cerrar la incorporación de Illia Zabarnyi, central de 22 años del Bournemouth. El ucraniano solo quiere jugar con los parisinos.

Un gigante para Luis Enrique
Robin Jones - AFC Bournemouth | DiarioAS
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

El PSG ha pasado a la acción por Illya Zabarnyi, central de 22 años del Bournemouth, y su incorporación podría cerrarse a comienzos de la próxima semana. El conjunto parisino ha acelerado las negociaciones por el ucraniano, con el que ya tiene un principio de acuerdo, y el objetivo es que se desbloquee la operación para que pueda estar disponible en el primer partido oficial de la temporada, con un título en juego, la Supercopa de Europa del 13 de agosto contra el Tottenham.

El dossier se encontraba en stand by debido a las pretensiones del Bournemouth, intransigente con el precio por el defensa, por el que pidieron, en el comienzo de las negociaciones, más de 70 millones de euros. Al Khelaïfi, acostumbrado a no aceptar un ‘no’ por respuesta, cogió la voz cantante en las negociaciones, y su presencia ha sido clave para que todas las partes acerquen posturas y para que Zabarnyi esté a un paso de convertirse en el primer gran refuerzo del PSG en verano, el segundo tras el joven Renato Marin.

La prioridad desde el primer momento del todavía jugador del Bournemouth fue la de fichar por el campeón de la Champions. En enero, Luis Campos ya contactó con el entorno del futbolista, pero en aquel entonces, el Paris Saint-Germain optó por apuntalar su ataque con el fichaje de Kvaratskhelia por 70 millones de euros y decidió temporizar respecto a afianzar su defensa. En verano, sin pretender grandes locuras, en un mercado en el que se esperan pocos movimientos, el club tuvo claro desde el principio que el ucraniano era un fichaje ideal para reforzar el eje de la zaga.

Zabarnyi, que disputó 36 partidos de la Premier League la temporada pasada, formando un tándem demoledor con Huijsen, fichado por el Real Madrid, aterrizó en el Bournemouth hace dos años procedente del Dinamo de Kiev. Su adaptación fue inmediata y su excelente rendimiento llamó la atención de los mejores equipos de Europa, entre ellos el PSG, que se anticipó para blindarle y para avenirse con el defensa a un principio de acuerdo que podría formalizarse la próxima semana, siempre y cuando el conjunto parisino alcance las pretensiones del Bournemouth.

Noticias relacionadas

En enero se barruntó que su nacionalidad, ucraniana, podría generar problemas de vestuario con Safonov, portero ruso que fue fichado hace un año por el PSG a razón de 20 millones de euros. Sin embargo, ni Luis Campos ni Luis Enrique, expertos en la gestión interna, han tenido en cuenta este ‘condicionante’ a la hora de hacerse con uno de los defensas más prometedores del fútbol europeo. El traspaso podría cerrarse en torno a 65 millones de euros y todas las partes son optimistas para que se cierre en los próximos días.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional