ITALIA
Un mes de sanción el árbitro del Lazio-Milan
Tras las polémicas del encuentro en el Olímpico, la asociación de los árbitros parará a Marco Di Bello, ya protagonista de otro caso en el comienzo de la temporada.
El fútbol italiano vive su enésima polémica arbitral: las decisiones de Marco Di Bello durante el Lazio-Milan causaron enormes polémicas. El presidente de los biancocelesti, Claudio Lotito, fue durísimo tras el encuentro: “Se han superado los límites, nos escucharán en los foros apropiados. Como Serie A, queremos salir de la Federación, este sistema no garantiza los valores del deporte. Hay quien brinda, pero violaron a la Lazio”. Las críticas también llegaron desde la prensa. El Corriere dello Sport fue tajante: “Fue una actuación vergonzosa con decisiones incomprensibles en situaciones sencillas, con una actitud inútilmente autoritaria”.
Los romanos protestaron por un posible penalti no concedido en la primera mitad y por las tres rojas que vieron Pellegrini, Marusic y Guendouzi en la segunda parte. Pero Marco Di Bello, al parecer, volverá a pagar.
El árbitro de la Serie A ya protagonizó otro grave error durante el Juventus-Bolonia en el comienzo de la temporada, el 27 de agosto, cuando no vio un penalti claro a favor de los visitantes. El error le costó 36 días lejos del máximo campeonato italiano y esta vez, según La Gazzetta dello Sport, pasará lo mismo. La directiva de la Asociación Italiana de los Árbitros considera “muy negativa” su actuación: el nuevo parón para el trencilla parece seguro