NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO FICHAJES

Un mercado a punto de explotar

Los nombres de João Félix, Osimhen, Lukaku, Coman, Mamardashvili, Chiesa, Gallagher, Dybala, Rabiot, Mario Hermoso o Sergio Ramos apuntan a animar un cierre de mercado con mucha tensión.

João Félix.
GORKA LEIZADIARIO AS

Las dos últimas semanas de agosto son las más frenéticas de un mercado que echa el cierre el próximo viernes 30 de agosto. 14 días exactos en la que los clubes tienen aún muchos deberes por hacer. Muchas patatas calientes con las que lidiar: João Félix, Osimhen, Lukaku, Coman, Mamardashvili, Chiesa, Gallagher... Un pequeño movimiento puedo hacer que todo acabe explotando. La chispa que avive un impulso final al mercado.

El Barcelona no ha echado el cierre a las llegadas. En el club culé están desesperados por reforzar la plantilla antes de que no haya marcha atrás. Los nombres que suenan son dispares. Desde Coman, Perisic, Kanté, Chiesa al sueño imposible de Nico Williams. El Real Madrid, mientras, vive en un mar de tranquilidad. Mira con lejanía la opción de Laporte y Kepa, que solo vendría si se marcha Lunin, aunque la lesión de Camavinga ha generado algo de ruido.

El principal animador de este esprint final de mercado será de nuevo el Atlético de Madrid. Tienen los del Metropolitano muchos frentes abiertos. Siguen trabajando en la salida João Félix, ya sea rumbo a la Premier (Chelsea, Aston Villa...), a Portugal (de vuelta al Benfica) o a otro exótico destino. No es el único problema. Está el futuro de Samu Omorodion encima de la mesa (las llegadas de Julián Alvarez y de Sorloth le han dejado sin hueco) y tiene que arreglar qué pasa con Gallagher y el Chelsea. Las oficinas rojiblancas echan más que humo.

Conor Gallagher, jugadores del Chelsea, antes de un partido.
Ampliar
NEIL HALLEFE

Con un superavit de casi 90M€, el Manchester City es el gran gigante dormido. Hay pánico a las operaciones que pueda hacer en estos últimos días de mercado. Los nombres de Rodrygo (Real Madrid), Bruno Guimaraes (Newcastle), Paquetá (West Ham), Eze (Crystal Palace) se han vinculado con los citizens aunque sin nada concreto. Un pinchazo en el debut en Premier ante el Chelsea podría poner nerviosos al Manchester City que solamente ha afrontado la llegada de Savinho. La grave lesión, a última hora, de Oscar Bobb tampoco ayuda.

Un final de mercado es siempre muy movido entre los clubes ingleses. El Manchester United estuvo muy activo este verano: De Ligt, Mazraoui, Yoro, Zirkzee... y todavía quiere a un centrocampista con Ugarte (PSG) en la lista de preferencias. El Liverpool, de los principales clubes europeos que no ha fichado a nadie todavía. Tienen muy avanzada la llegada de Mamardashvili, pero se han llevado un chasco con Zubimendi que les dio calabazas. Por no hablar de un Chelsea que sigue buscando a la desesperada un delantero. Victor Osimhen es el elegido. Ahora tiene que negociar con De Laurentiis un traspaso ventajoso. Trabajo siempre complicado el negociar con el empresario italiano. Romelu Lukaku, deseo absoluto de Antonio Conte para vestir la camiseta del Nápoles puede facilitar ver al nigeriano en Stamford Brigde. No es el única operación en la que trabajan los de Londres. Tienen que dar salida jugadores como Kepa, Chalobah, Broja y decidir qué hacer con Gallagher, Sterling, Madueke... A buen seguro el Chelsea animará estos días que quedan de cierre de mercado. El Arsenal tiene los deberes casi hechos tras fichar a Calafiori, pero Arteta sigue enamorado por Mikel Merino e insiste en tenerlo más tarde o más temprano en Londres. La negociación está en marcha, aunque la Real Sociedad sigue esperando que el internacional español haga como Zubimendi y se quede en Anoeta.

En la Bundesliga las cosas andan más tranquilas aunque el Bayern sigue en busca y captura de un central. El elegido es Jonathan Tah, del Leverkusen, pero el club de las aspirinas no tiene necesidad de vender y está dilatando la negociación. El Bayern, tras dejar marchar a De Ligt ve muy necesaría la llegada del alemán. Hay mini revolución en Baviera y no se descarta que uno de los más longevos jugadores de la plantilla (Coman) salga de Múnich. El jugador deseado por el Bayern era Desiré Doué, prometedora joya francesa del Rennes, pero el PSG les ha ganado la partida. Si finalmente sale Coman del Allianz Arena se les aparece en el horizonte la posibilidad de aceptar una cesión de Federico Chiesa, sentenciado en la Juventus. Una fórmula que ya han usado en el Bayern con Dier, Douglas Costa, Coutinho, Perisic o Odriozola en el pasado.

Federico Chiesa
Ampliar
Federico ChiesaMARCO BERTORELLOAFP

Justamente es Chiesa uno de los puntos calientes del mercado de la Serie A. Su futuro es casi un hecho que no pasa por la Vecchia Signora, pero los italianos no le encuentran acomodo en ningún lado. Todo apunta que no se resolverá su situación hasta última hora. El juego de dominó y el cambio de piezas de este final de mercado le beneficiaría para encontrar un nuevo destino. Italia también está en vilo por Paulo Dybala. El argentino tiene una oferta monstruosa de Arabia Saudí encima de la mesa de Al Qadsiah que entrena Míchel. La Roma le ha abierto de par en par las puertas para su marcha, pero el argentino no las tiene todas consigo. El tira y afloja continúa, aunque Dybala tiene casi los dos pies fuera de la liga italiana.

El Nápoles sigue pensando en Lukaku y Conte también quiere traer de Inglaterra a Gilmour (del Brighton) y a McTominay (Manchester United). A la Juventus, con el culebrón Chiesa todavía en ciernes, le ronda otro lío. Thiago Motta está prendado del neerlandés Koopmeiners, apartado hasta nueva orden del Atalanta hasta que se termine de conocer su futuro. Y el Milan parece que ha dado por cerrado el capítulo de llegadas tras firmar a Youssouf Fofana, del Mónaco.

Y dando el salto al PSG. Los de Luis Enrique están más tranquilos en el mercado. Se han centrado en la operación salida tras cerrar a João Neves y Pacho. Siguen sin un sustituto claro para Mbappé. A Luis Enrique le gustaba Julián Alvarez, pero acabó en el Atlético. Tras no decidirse por Osimhem, con Simons de vuelta al Leipzig, tiene a Doué a punto de caramelo. Difícil de descifrar si Al Khelaifi dará un volantazo de última hora al mercado y se lanza a por una nueva presa.

Con Arabia Saudí rastreando el mercado para buscar nuestras estrellas: Dybala, Richarlison, Toney, Lukaku... Los jugadores libres también tienen un cariz importante. Tienen dos semanas para decidir por alguna de las ofertas que tendrán y así no pasarse unos meses en blanco. Rabiot, Mario Hermoso, Memphis Depay, Sergio Ramos, Matip, Ben Yedder, James, Muniain, Hummels... tendrán que ponerse las pilas. El mercado entra en el tiempo de añadido. La mecha ya está encendida.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas