Inglaterra

Un megaestadio para el Chelsea

Informa ‘The Telegraph’ que el conjunto londinense ha trasladado a Sadiq Khan, alcalde de Londres, su intención de construir un estadio de mayor capacidad en Earl’s Court.

Stamford Bridge, estadio del Chelsea.
TOLGA AKMEN
Pablo Montaño
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

Hace años que Stamford Bridge se le quedó pequeño al Chelsea, y es por eso que la construcción de un nuevo feudo blue sigue tomando forma. Semanas después de que el copropietario del conjunto londinense Todd Boehly afirmase que “un club como el Chelsea necesita un estadio de 65.000 localidades, que va a ser importante para poder competir a largo plazo”, el diario británico The Telegraph ha avanzado que el Chelsea “ha mantenido conversaciones con la oficina del alcalde de Londres sobre la construcción de un nuevo estadio. El club se reunió recientemente con funcionarios del Ayuntamiento después de que Sadiq Khan les instara públicamente a hablar con su equipo sobre si querían dejar Stamford Bridge por Earl’s Court o remodelar su actual hogar”.

Este es un proyecto que lleva encima de la mesa desde 2017, cuando BBC Sport informó que el mencionado alcalde de Londres, Sadiq Khan, había dado permiso al Chelsea, aún con Roman Abramovich como propietario, para “construir un nuevo estadio de 60.000 localidades, valorado en 500 millones de libras” después de que el Ayuntamiento de Hammersmith y Fulham aprobara en enero de dicho año los planes de demolición del actual estadio de Stamford Bridge. Aquella propuesta cayó finalmente en saco roto y la casa del Chelsea mantuvo las 41.600 localidades actuales.

Aunque el alcalde londinense, como ya ocurriera casi una década atrás, sigue siendo quien tiene la última palabra a la hora de aprobar la construcción o remodelación del estadio, añade The Telegraph que “para alejarse de Stamford Bridge, el Chelsea tendría que llegar a un acuerdo con Chelsea Pitch Owners (CPO), que posee la propiedad del terreno y podría bloquear cualquier intento de traslado”. Si bien el alcalde de Londres “no tiene conocimiento de ninguna propuesta formal reciente del club para el solar de Earl’s Court”, como declaró un portavoz del Ayuntamiento, Jason Gannon, director de operaciones del club, sí mantuvo conversaciones sobre la posibilidad de que se trasladaran a unos terrenos que están bajo la gestión de la Earl’s Court Development Company (ECDC).

Un megaestadio para el Chelsea
Fuente: BlueCo Xtra

El tamaño del terreno es un factor clave en las consideraciones del Chelsea para trasladarse a la zona de Earl’s Court –casi 18 hectáreas frente a las poco más de cinco que tiene el terreno actual– y desarrollar un nuevo estadio con capacidad para 60.000 espectadores y modernas instalaciones. No obstante, esta noticia se ha producido meses después de que la empresa encargada de la urbanización de Earl’s Court, prevista para 2026, desestimara las perspectivas del Chelsea de trasladar su sede. Aún así, añadía The Telegraph, “esta postura no excluye que el Chelsea presente una oferta para comprar Earl’s Court antes de que comience la urbanización el año que viene”.

Más allá de los problemas para vender el actual terreno y poder construir un nuevo Stamford Bridge en Earl’s Court, otro factor a tener en cuenta por la directiva blue es el económico. Un nuevo feudo londinense no le costaría los 500 millones de libras de 2017. Meses atrás, The Sun publicó un documental que la construcción de otro estadio le saldría al club 1.200 millones de libras (1.400 millones de euros), el doble de lo que les costaría ampliar el actual Stamford Bridge.

Noticias relacionadas

En palabras de Todd Boehly, en una entrevista concedida a Bloomerang, “cuando compramos el club, acordamos que tendríamos 15 o 20 años para resolverlo, pero es un gran proyecto en una ciudad tan interesante como Londres, donde hay muchos grupos que tienen una opinión. Obviamente, para nosotros, el grupo número uno es nuestra afición y lo que va a ser mejor para el Chelsea”. Es decir, el nuevo Stamford Bridge podría no ser una realidad hasta 2042. Un nuevo recinto para el vigente campeón del Mundial de Clubes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional