¡Un jugador-entrenador para entrenar temporalmente al Brighton!
Lallana se hará cargo del equipo junto a Andrew Crofts. Ambos se sentarán en el banquillo en el encuentro ante el Bournemouth.
De la mano de Graham Potter partieron también a la ciudad deportiva de Cobham la totalidad de su cuerpo técnico. Así, a tan solo dos días del partido contra el Bournemouth, los seagulls se encuentran sin nadie al mando. La idea, al menos temporalmente, es una sociedad cuanto menos sorprendente, tal y como informa Telegraph: Andrew Crofts, entrenador del equipo sub-21, y ...¡Adam Lallana! El todavía jugador del Brighton, de 34 años, internacional y con pasado en equipos como el Liverpool, se encuentra lesionado y echará una mano a Crofts. Algo que no es inédito en la Premier League, donde Ryan Giggs ya ejerció de jugador-entrenador en el Manchester United a finales de la temporada 2013-14, tras el despido de David Moyes.
El Brighton tendrá 20 días para elegir a su nuevo entrenador ya que no vuelve a jugar hasta el 1 de octubre frente al Liverpool por haberse postpuesto el partido ante el Crystal Palace debido a las huelgas ferroviarias y luego al parón de selecciones. Lallana puede volver a tener minutos frente a su exequipo con un técnico que suceda al dúo interino. Junto a Crofts y el centrocampista británico estará de asistente Shannon Ruth como entrenador de jugadas a balón parado y Nick Stanley ayudando al asistente del entrenador de porteros Jack Stern .
Tony Bloom, presidente de Brighton, ha indicado sobre la atípica situación: “Si bien nuestra atención ahora está en nombrar al sucesor de Graham como entrenador, nuestro enfoque inmediato, por supuesto, está en el partido del sábado en Bournemouth y en apoyar a Andrew Crofts como entrenador interino”.
El Brighton ha empezado lanzado en la Premier. Son cuartos con 13 puntos tras seis encuentros y están a dos puntos del líder Arsenal y a uno de Manchester City y Tottenham.