Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

Un Jordi Alba de récord

El lateral español, a sus 35 años, ha completado una histórica fase regular con 14 asistencias y cuatro goles en la MLS.

Jordi Alba rescata al Inter Miami tras homenaje a Messi
Sam NavarroUSA TODAY Sports via Reuters Con

El proyecto del Inter Miami camina con paso firme. La franquicia de Florida en la MLS, liderada por el Tata Martino desde el banquillo, ha terminado la fase regular de su campeonato como líder y con un récord histórico de 74 puntos. A dos jornadas para el final de esta fase, el equipo donde brillan Messi y Luis Suárez ya tenía el billete para los playoffs. Pero si los focos se detienen habitualmente en el dúo de ataque, por detrás su inseparable Jordi Alba ha cuajado, a sus 35 años, una liga regular de matrícula de honor, con unos números que hablan de su importancia y de la exigencia que se sigue autoimponiendo el que fuera lateral zurdo internacional de la Roja y durante años dueño del carril zurdo del Barcelona.

Alba acumula esta temporada 2828 minutos entre todas las competiciones. Quitando a Luis Suárez y a Messi, el español es el jugador con mejores números ofensivos de la plantilla. Ha sido el defensa del campeonato con más goles y asistencias. Un total de 14 pases de gol y cuatro tantos. Además, hay que agregarle 5 asistencias más en la Leagues Cup, alcanzando un total de 19 asistencias en lo que va de campaña, las dos últimas en la remontada del colofón a la temporada regular contra los New England Revolution (6-2). En agosto, Jordi Alba protagonizó un hito histórico al convertirse en el jugador con más asistencias en un solo partido de Leagues Cup, al repartir cuatro en el encuentro contra Toronto.

El defensa va jalonando su presencia en el fútbol estadounidense con detalles de nivel. Su gol a Nashville, por ejemplo, está nominado a mejor gol de la temporada, a lo que hay que sumar un ramillete de ocasiones en las que lo ha sido al once de la jornada. Tras conseguir alzarse con el testimonial título de mejor equipo de la fase regular, antes de darse inicio los playoffs, FIFA anunció que el Inter Miami formará parte, en condición de anfitrión, del próximo Mundial de Clubes que se disputará el próximo verano, donde los cuatro jugadores con pasado barcelonista del Inter (Alba, Busquets, Messi y Luis Suárez) tendrán la ocasión de volver a medirse en una competición contra el Real Madrid y el Atlético. Jordi Alba no ha querido rebajar su nivel de exigencia. Se marchó a Estados Unidos donde está trascendiendo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas