Un ilustre del Atleti fracasa como entrenador en tercera inglesa
Hasselbaink, leyenda de Chelsea y muy recordado en el Atlético, ha dimitido con su equipo colista de la Tercera inglesa y tras aparecer como comentarista.
Los aficionados que disfrutaron de la señal inglesa de la victoria del Manchester United ante el Arsenal por 3-1 en Old Trafford disfrutaron de las apreciaciones del partido de varias leyendas de la Premier. Neville formaba entre los habituales y hubo una aparición ‘sorpresa’ con Jimmy Floyd Hasselbaink. El exjugador del Chelsea y Atlético de Madrid, donde se le recuerda con cariño, participó en la retransmisión aunque aún seguía entrenando al Burton Albion.
Este apareció aún como preparador, pero todo cambió durante la mañana de este lunes. Jimmy Floyd Hasselbaink decidió presentar su dimisión como entrenador de este conjunto en una situación absolutamente límite.
El conjunto cervecero marcha colista en la League One (tercera categoría del fútbol inglés) en la que ha sumado apenas un punto (4-4 frente al Accrington después de siete encuentros. Los seis partidos restantes de Liga se cuentan por derrotas más o menos ajustadas. El equipo suma otra más ya que también cayó en la primera ronda de la EFL Cup ante el Rochdale.
Después de firmar dos buenas temporadas anteriormente con este conjunto, ahora abandona al conjunto de Burton mientras aumenta su actividad en los medios de comunicación al participar en las retransmisiones de los dos últimos encuentros del Manchester United.
Aunque no ha tenido un inicio de temporada tan destacado como el Arsenal con su ya exequipo, este no dudó en señalar el fichaje de Gabriel Jesus como un buen fichaje, pero cuestionó su capacidad goleadora.
“Ha llegado y ha marcado tres goles, ha generado ocasiones... pero no me convence de cara a marcar 20 goles en una temporada. ¿Por qué no lo hizo en el City si era mejor equipo? Creo que tuvo ya oportunidades en el City. No es alguien que marque goles una y otra vez”, aseguró.
Una afirmaciones que molestaron, según la prensa inglesa, a la afición del Burton.
El neerlandés cierra tajantemente su segunda etapa n el conjunto cervecero donde ya entrenó desde 2014 hasta diciembre de 2015. También ha pasado por el banquillo del Nottingham Forest como segundo entrenador de varios ‘managers’ y ha sido primer entrenador en el Royal Amberes, el QPR y el Northampton también con éxito más o menos limitado.