Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Portugal

Un histórico Toni Martínez vuelve a empezar en el Oporto

Sin Taremi, en la Copa Asia, y recién convertido en el máximo goleador español del club, el delantero se sitúa como principal alternativa para Conceiçao.

Toni Martínez, delantero del Oporto.
MIGUEL VIDALREUTERS

A Toni Martínez se le han vuelto a abrir las puertas de la titularidad en el Oporto. El delantero español hizo el historia el pasado viernes en el derbi ante el Boavista (1-1) convirtiéndose el máximo goleador español de la historia de los dragones, con 31 tantos, superando a Ivan Marcano y a otros compatriotas como Adrián Lópz, Tello y Óliver Torres. Ese gol en liga, que vuelve a darle confianza, unido a la marcha del iraní Taremi a la Copa de Asia, le vuelven a convertir en una opción seria para Conceiçao, que contó con el delantero de Barrio del Progreso en los primeros compases de la temporada, pero al que relevó a un segundo plano con el paso de los partidos.

Toni estaba destinado a salir en este mercado invernal, tras no contar para Conceiçao en los últimos meses, pero puede producirse un giro. Martínez ya rechazó ofertas en el pasado de clubes de la Bundesliga como el Augsburgo y estudiaba nuevas opciones, de clubes de Italia y Alemania, principalmente. Sin embargo las circunstancias han hecho que valore volver a intentar ser importante en el Oporto, el club que le dio la gran oportunidad de su vida cuando lo fichó en 2020 del Famalicao.

Taremi no es el único que ha dejado un hueco en la delantera del Oporto. Fran Navarro acaba de fichar por Olympiacos tras no cuajar en su primer semestre en Do Dragao y Namaso (que apenas cuenta y solo anotó un gol en lo que va de temporada) está en el mercado, por lo que el ataque de Conceiçao está ahora mismo en manos de Evanilson y de Toni Martínez. Y es que el español es el segundo delantero que menos tiempo necesita para facturar goles (152 minutos), sólo por detrás de Evanilson (107′) y por delante de Fran Navarro (279′), Taremi (307′) y Namaso (389′).

En sus tres temporadas en Do Dragao, Toni Martínez ha marcado 31 goles (18 en Liga, nueve en Copa, dos en Europa League y dos en Copa de la Liga) en un periplo en el que ha ayudado al equipo de Conceiçao a ganar dos Ligas, dos Copas, dos Supercopas y una Copa de la Liga. Con todos los objetivos de este curso todavía en disputa, Toni puede ser el mejor refuerzo para el el Oporto, en el que se quiere sentir importante, y Conceiçao lo sabe.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.