INGLATERRA
El Tottenham, a por Xabi Alonso
En el Telegraaf aseguran que el vasco es la primera opción del Tottenham para sustituir al técnico italiano, que salió hace unas semanas. No es el único club importante que le sigue la pista.
Xabi Alonso está de moda. El técnico del Bayer Leverkusen está asombrando con su trabajo desde que cogió las riendas del club alemán. Tanto es así que ya suena para grandes banquillos de Europa. La última opción sería la del Tottenham. En el Telegraaf aseguran que el vasco está en el rada de los Spurs para sustituir a Antonio Conte, que salió hace unas semanas. La oferta estaría sobre la mesa. Otro de los candidatos al banquillo, el técnico del Feyenoord Arne Slot, ya habría sido comunicado de que el plan A es Xabi.
Hace ya unas semanas que se viene hablando del posible recambio de Conte. El interino, Cristian Stellini, fue despedido después de caer con estrépito en la derrota de los Spurs ante el Newcastle, y el puesto fue para Ryan Mason. Una de las posibilidades, la primera, para tomar el nuevo proyecto fue Nagelsmann, aunque la dificultad de poder contratar al exentrenador del Bayern ha ido complicando la apuesta de los Spurs por él.
En este escenario aparece Xabi Alonso. El tolosarra tiene contrato hasta 2024, es decir, una temporada más que esta. En sus planes está seguir en el Leverkusen lo máximo posible, pero si la oferta al club y a él mismo es interesante podría plantearse dirigir a uno de los grandes de la Premier de manera inmediata. En cualquier caso, todo está en el aire porque los Spurs ni siquiera tienen garantizada su presencia en la próxima Champions.
Lo que está claro es que Alonso atrae la atención de muchos grandes clubes de Europa. El Tottenham es uno más de los interesados, pero conjuntos como el Madrid o el Bayern no le pierden la pista por lo que pueda pasar a final de temporada con Ancelotti y Tuchel. La primera temporada del exinternacional español no está pasando desapercibida: sacó del descenso al Leverkusen y lo tiene en puestos europeos, y además está en semifinales de la Europa League y con opciones reales de poder ganar su primer título internacional.