Un gigante para Guardiola
Según avanza L´Èquipe, los citizen quieren atar cuanto antes a Isaak Touré, la última perla de la inagotable ‘factoría Le Havre’. Es el techo del planeta fútbol.
Tras firmar oficialmente a Haaland y estrechar el cerco sobre Kalvin Phillips, a falta de apuntalar el lateral izquierdo, donde suena Marc Cucurella, el City mira al futuro. Según avanza L´Èquipe, los citizen quieren atar cuanto antes a Isaak Touré, la última perla de la inagotable ‘factoría Le Havre’. Acostumbrado recientemente a la Ligue 2, sin embargo, se ha consolidado como la mayor piscifactoría de talento per cápita del planeta fútbol. Pocos casos hay de canteras con tanta facilidad para propulsar a la élite. De allí emergieron estrellas como Lass Diarra, Pogba, Payet, Mandanda, FerlandMendy o Kanté.
Los informes del cuadro de scouting skyblue sobre el central zurdo de 19 años son inmejorables, con una depurada técnica y, sobre todo, un físico imponente, con 2,06 metros. De hecho, Isaak Touré es el techo del planeta fútbol. Ningún futbolista -que no sea portero- le iguala. Esas virtudes han atráido a equipos como el Olympique de Lyon y el PSG. También lo quisieron conjuntos de la Bundesliga, como el RB Leipzig el pasado mercado de invierno, pero la idea de Pep Guardiola, tal y como subraya el mismo medio, es adquirirlo en propiedad e incubarlo en el Troyes, uno de los equipos propiedad de la matriz City Group. A no ser que colecte méritos para quedarse en la pretemporada y el técnico de Santpedor lo aliste de inmediato.