Un gesto de Rice dispara su puja millonaria
Declan Rice, en el triunfo ante el Leeds United, dio una segunda vuelta al campo en solitario y aplaudiendo a los aficionados. Pareció una despedida. Termina contrato en 2024 y es uno de los futbolistas más codiciados de Inglaterra.
En Inglaterra es tradición que, en el último partido de la temporada liguera en casa, y sea cual sea el resultado final, los jugadores salgan al campo acompañados de sus familiares a agradecer el apoyo de los aficionados. El West Ham, que despidió la 2022/2023 en casa de la mejor manera posible, no iba a ser menos. Tras la remontada conseguida ante el Leeds United (3-1), la plantilla al completo saltó al terreno de juego y dio la vuelta de honor al London Stadium.
No obstante, en el caso de Declan Rice, fueron dos y una las vueltas que dio el capitán de los Hammers, justo después de recibir el premio al ‘Jugador de la Temporada’ en el West Ham. Algo que, teniendo en cuenta su situación contractual, podría ser más que un gesto de agradecimiento. El centrocampista inglés, una vez recibido dicho galardón, fue grada por grada del London Stadium, en solitario, aplaudiendo a los aficionados Hammers. Y es que el partido número 243 de Declan Rice con la elástica del West Ham, que lo sitúa como el 6º jugador con más partidos en la historia del club, podría haber sido el último como local.
El internacional con los Three Lions termina contrato en junio de 2024 y, tras haber decidido no ampliar su vinculación con el cuadro londinense y rechazar todas las ofertas de renovación, está cada vez más cerca de hacer las maletas del London Stadium. David Moyes ha hablado y elogiado sobre y al buque insignia del West Ham en infinidad de ocasiones, así como transmitido su deseo de que continue en el club, pero el futuro de Declan Rice está cada vez más asociado al Arsenal de Mikel Arteta.
“Declan (Rice) ha jugado muy bien hoy. Lleva jugando bien toda la temporada, marcó un gol realmente bueno. Jugó bien, es un futbolista muy, muy bueno”, afirmó David Moyes en rueda de prensa. En el último partido de la temporada 2022/2023 como local, el capitán Hammer fue parte activa de la remontada. Declan Rice marcó el 1-1 en la primera mitad y dejó también una icónica celebración. De rodillas y con los brazos abiertos, el centrocampista inglés se quedó mirando a los que todavía son sus aficionados, antes de que sus compañeros se abalanzaran sobre él.
El West Ham se rinde
Tal es la dificultad para retener a un futbolista de su calibre que, según informan en Sky Sports, “el West Ham tiene un acuerdo informal con Declan Rice que le permite marcharse este verano”. El conjunto Hammer prioriza así el poder ingresar una importante suma de dinero por su jugador franquicia durante la próxima ventana de fichajes, en el lugar de que cumpla su último año de contrato en el London Stadium y termine marchándose como agente libre en 2024. “El West Ham le permitirá salir si reciben una oferta de, al menos, 120 millones de libras por un club de Champions League”, añade la televisión británica, una información que ya avanzaron días atrás.