NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un estadio maldito para el City

Desde que los ‘Spurs’ se trasladaran a su nuevo estadio en 2019, el Manchester City ha perdido los cinco partidos que ha disputado en el Tottenham Hotspur Stadium sin haber visto portería.

Londres (Inglaterra)
El Tottenham homenajea a Harry Kane en los marcadores del Tottenham Hotspur Stadium tras convertirse en el máximo goleador en la historia del club.
DAVID KLEINREUTERS

Si hay alguien que, con el paso de los años, no puede estar más en contra de haber demolido el mítico White Hart Lane para trasladarse al nuevo y espectacular Tottenham Hotspur Stadium, es el Manchester City de Pep Guardiola. El conjunto Spur se despidió en 2017 de la que había sido su casa durante los últimos 118 años para, dos años más tarde, inaugurar su nuevo feudo con un triunfo (2-0) ante el Crystal Palace. Camino de los cuatro años desde su apertura, el templo de los Spurs volvió a ser testigo de otra importante victoria. El 1-0 cosechado por los pupilos de Antonio Conte pasará a la historia por ser el partido en el que Harry Kane se convirtió en el máximo goleador en la historia del club. Un encuentro en el que los de Pep Guardiola se fueron de vacío del Tottenham Hotspur Stadium, y es que, para suerte de los aficionados del Tottenham, este hecho está empezando a convertirse en tradición. Si bien el bagaje histórico de los enfrentamientos con el Manchester City no favorece a los de Londres, el nuevo estadio de los Spurs está consiguiendo que la balanza se decante a su favor.

Con la de anoche son cinco las derrotas consecutivas que encadenan los de Pep Guardiola en tierras londinenses desde que el Tottenham cambió White Hart Lane por el Tottenham Hotspur Stadium. Pero hay más. Los Citizens han sido incapaces de celebrar un solo gol en todas estas visitas, “a pesar de contar con 84 intentos de disparo”, tal y como recoge Opta. Apenas una semana después de inaugurar el estadio ante los Eagles, el Manchester City visitaba por primera vez la nueva casa Spur en 2019. El 1-0, obra de Heung-min Son, estrenó la nueva ‘casa de los horrores’ para los Skyblues. En la temporada 2019/2020, los locales volvieron a imponerse a los de Pep Guardiola, esta vez por 2-0. Un resultado (2-0) que se repitió también en 2020, mientras que durante el curso pasado, sería nuevamente el atacante surcoreano quien protagonizase el triunfo por la mínima logrado por los Spurs en la visita del Manchester City al Tottenham Hotspur Stadium. Cinco años, cinco derrotas y cero goles a favor para Pep Guardiola en Londres.

Para rememorar el último triunfo de los mancunianos como visitantes ante el Tottenham hay que remontarse hasta el año 2018. Entonces, un solitario gol de Riyad Mahrez, anotado en el ya derruido White Hart Lane, bastó a los Skyblues para llevarse los tres puntos de la capital inglesa. Mientras que los pupilos de Pep Guardiola han sido incapaces, hasta la fecha, de conquistar el nuevo feudo Spur, el equipo ahora entrenado por Antonio Conte sí que ha sacado recientemente algún punto de la casa Citizen, empezando por la victoria (2-3) lograda la temporada pasada. Un win-win para el Tottenham. “Venir de Manchester a Londres es como ir al norte de Europa. Son 4 horas y 20 minutos para llegar a un hotel. Es agotador, lo siento”, lamentó Pep Guardiola en la rueda de prensa posterior a la última derrota frente a los Spurs. No obstante, lo que cada vez se le hace más cuesta arriba al entrenador español es pensar en su siguiente visita al Tottenham Hotspur Stadium.