Un español en Tayikistán: Juan Cortés abre camino
El técnico español deja el fútbol de Bolivia para dirigir al CSKA Dushanbe con el objetivo de luchar por el título y buscar el pase a la Champions asiática.


El fútbol es el deporte más global del planeta y eso permite que la actividad se desarrolle en los lugares más recónditos y desconocidos. El técnico español Juan Cortés tendrá la oportunidad de dirigir en Tayikistán al CSKA Dushanbe, uno de los grandes clubes del país asiático. Después de su buen hacer en Real Tomayapo dentro del campeonato boliviano cruza el planeta para una nueva aventura.
Cortés, en declaraciones a Diario As, valora la llegada a Dushanbe: “Se dio bien la negociación, están tramitando mi visado y viajo el día 23 para iniciar la pretemporada y ya disputar la Copa y la Liga. Es un buen equipo, uno de los que más afición tiene. Tiene un buen estadio”.
Reto ante un gigante
El reto será importante para el entrenador nacido en Jaén, ya que el FC Istiklol ha ganado cada una de las ligas desde el 2010 y hasta la actualidad. Un dominio apabullante. “El Istiklol monopoliza el fútbol local pero el objetivo es luchar por estar en la Champions asiática e intentar disputar el título”, asegura Cortés.
Cortés, por el momento, se muestra satisfecho con las primeras tomas de contacto, aún sin pisar suelo tayiko: “He tenido varias reuniones por videollamada y las sensaciones son buenas. Hemos analizado el equipo, hemos preparado la pretemporada y creo que es un buen reto”.
Además, en el plano personal reconoce que es una buena oportunidad para darse a conocer lejos de su zona de confianza, ya que ha dirigido tanto en Centroamérica como en Sudamérica: “Abro el mercado en esa zona y estoy contento. Me habían hablado desde hace semanas y se concretaron las negociaciones. Hemos firmado por un año y llevo un preparador físico de confianza, así que contento”.
Noticias relacionadas
De cara al inicio del campeonato Cortés junto a la dirigencia del club ultima la plantilla, que ya está prácticamente conformada: “Permiten siete extranjeros, de los que juegan cinco. Tres tienen contrato y otros tres están apalabrados para llegar. Luego quedaría una séptima plaza libre que está por ver. La mayoría suelen ser brasileños o africanos. Estamos viendo aún algunos perfiles”, asegura Cortés.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar