Everton EVE
1
Thierno Barry 58'
Everton
Finalizado
Aston Villa 0-Everton 1

Un Emery demasiado Thierno

El error compartido entre Pau Torres y el ‘Dibu’, y el 4º gol como ‘toffee’ del exdelantero del Villarreal, condenan al Aston Villa. Oportunidad desperdiciada para situarse 2º.

Thierno Barry, jugador del Everton, celebra su gol anotado ante el Aston Villa.
Pablo Montaño
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

¿Nadie quiere ganar esta Premier League? En una jornada en la que perdió el Manchester City (2-0) y empató el Arsenal (0-0), el Aston Villa no pudo ser menos. Ganando, los pupilos de Unai Emery tenían oportunidad de oro, casi irrepetible, de asentarse como segundos clasificados. Y reducir la ventaja con el líder hasta los cuatro puntos. Pero les falló justo eso, ganar. Los tres puntos del Aston Villa-Everton disputado en Villa Park se los llevó el equipo de David Moyes (0-1). De ‘pinchazo’ en ‘pinchazo’ y me dejo puntos porque me toca.

Un Emery demasiado Thierno
Unai Emery, entrenador del Aston Villa, durante el partido ante el Everton.Associated Press / LaPresse

El ‘pacto de no agresión’ firmado por los tres candidatos al título liguero deja a los de Mikel Arteta como grandes beneficiados. Unai Emery se queda como estaba. Es decir, tercero, empatado a (43) puntos con Pep Guardiola y, ahora, a siete de los gunners. La ‘culpa’ la tuvieron Pau Torres y el ‘Dibu’ Martínez, pero también Pickford, Tarkowski, Garner y, sobre todo, Thierno Barry. El francés empieza a justificar los 30 millones de euros que pagaron por él. Y es que su gol se celebró tanto en el mitad toffee de Liverpool como en el lado gunner del norte de Londres.

Del palo al travesaño

Ni 30 segundos tardó el Everton en advertir a los villans que no había ido hasta Villa Park a ponerles la alfombra roja hacia el segundo puesto. Por suerte para Unai Emery, el disparo de Merlin Röhl se estrelló en la madera. Aún más serio fue el aviso que dio Jake O’Brien pasada la media hora de juego. Esta vez fue la tecnología la que se alió con el Aston Villa para anular el 0-1 de los toffees por posición antirreglamentaria, después de que el central irlandés se elevase a las alturas en un saque de esquina y rematase completamente solo.

Un Emery demasiado Thierno
Jake O'Brien, jugador del Everton, remata de cabeza para marcar el gol posteriormente anulado ante el Aston Villa.Matthew Childs

Las tuvo también el equipo de Unai Emery, que recuperaba a Pau Torres, titular por primera vez en Premier League tras un mes y medio de lesión, y perdía, también por problemas físicos, a John Mcginn. Morgan Rogers no paró de cargar el balcón del área rival, llegando desde segunda línea, para amenazar a Jordan Pickford con los cañones que tiene por piernas. Pero la más clara de los visitantes la tuvo Guessand, cuyo cabezazo fue repelido por el travesaño. La madera, protagonista.

Barry suma y sigue

Quien avisa no es traidor. Por eso Barry se encargó de castigar la excesiva ‘ternura’ de los locales. El anotado por el exdelantero del Villarreal, su cuarto gol como toffee y el tercero que marca en sus últimos cuatro partidos de Premier League, fue una concatenación de errores. El francés está bien tras un arranque de aventura inglesa desastroso, y Pau Torres y ‘Dibu’ Martínez estuvieron muy mal en el minuto 59.

Primero fue un mal control del español, o sus excesivas prisas por salir jugando, el que permitió a Dwight McNeil disparar desde la frontal. El meta argentino detuvo el zurdazo, pero no lo atajó. El balón, muerto en el área pequeña, lo cazó el francés. Una sutil ‘picadita’ bastó para poner el 0-1 en el luminoso.

Un Emery demasiado Thierno
Thierno Barry, jugador del Everton, supera al 'Dibu' Martínez, portero del Aston Villa, para marcar.David Klein

Noticias relacionadas

Morgan Rogers lo intentó mil y un veces, de mil y un formas, pero sin fortuna. No fue ni mucho menos su partido y sí el de Jordan Pickford. Suya fue, del inglés, la gran intervención de los segundos 45 minutos. Una mano voladora, impresionante, sacó de la mismísima escuadra otro disparo de rosca del mediapunta villan. James Tarkowski despejó todo balón que pasó por sus inmediaciones y James Garner se desfondó sobre el terreno de juego, bajo la atenta mirada de Thomas Tuchel en la grada, para, una vez el cabezazo de Emi Buendía, en el 94′, se marchó fuera por muy poco, poder celebrar que habían asaltado Villa Park.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Everton

Cambios

Evann Guessand (17', John McGinn), Lucas Digne (72', Ian Maatsen), George Hemmings (72', Lamare Bogarde), Beto (83', Thierno Barry)

Goles

0-1, 58': Thierno Barry

Tarjetas

Arbitro: Tony Harrington
Arbitro VAR: Paul Howard, Stuart Attwell
Dwight McNeil (22',Amarilla), James Garner (46',Amarilla), Lamar Bogarde (55',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 50 22 15 5 2
2 43 22 13 4 5
3 43 22 13 4 5
4 36 22 10 6 6
5 35 22 9 8 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 33 22 9 6 7
9 33 22 8 9 5
10 32 22 9 5 8
11 31 22 9 4 9
12 30 22 7 9 6
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional