ARABIA SAUDÍ
Un día en Arabia y ya hay polémica en torno a Neymar: “No sé cuándo podrá jugar”
Su nuevo entrenador, Jorge Jesús, asegura que tiene una pequeña lesión y que todavía no hay una fecha clara para su puesta en corto.
La historia de Neymar y el PSG ya es pasado. El jugador brasileño fue presentado ayer ante su nueva afición en Arabia, antes del encuentro de su equipo ante el Al Feiha, donde el Al-Hilal no fue capaz de pasar del empate. Neymar todavía no se ha entrenado con sus nuevos compañeros y parece que todavía podría tardar varias semanas en poder hacerlo según confirmó ayer su nuevo entrenador. Su vuelta a los terrenos de juego se ha convertido en toda una cuestión de estado para el fútbol saudí luego de la gran inversión que tuvieron que hacer para convencer a la exestrella del PSG.
El portugués Jorge Jesús, dejó claro en rueda de prensa, que no tiene claro cuándo podrá contar con Neymar, ya que el brasileño tiene una lesión que arrastra de su etapa en el PSG: “Neymar puede hacer cualquier cosa. Es uno de los mejores jugadores del mundo, estoy seguro, cuando está en buenas condiciones físicas. Llegó con una pequeña lesión, aún no puede entrenar con el equipo. No sé cuándo podrá jugar”. Según apunta la prensa del país, el crack brasileño no tendría aún una fecha de vuelta estimada, aunque se maneja que pueda llegar a debutar el próximo mes de septiembre.
Sin embargo, Jorge Jesús fue muy crítico también por la convocación de su nuevo crack con Brasil. “No sé por qué lo convocó la selección brasileña, está lesionado. Tal vez lo obliguen a irse a Brasil. No jugará porque no puede jugar. Ni siquiera entrenar, y mucho menos jugar. A día de hoy no veo razón para su partida a Brasil. No entrena, ¿cómo podría jugar? Debe recuperarse muscularmente para empezar a jugar”, aseguraba contundente el técnico portugués.
La ‘Canarinha’ arranca las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 justamente en las fechas que se espera un potencial regreso de Neymar al verde. Precisamente, y en esas mismas fechas, Al Hilal tendrá que hacer una visita al Al Ittihad de Benzema, el actual campeón liguero, a principios del próximo mes (1 de septiembre). La baja de la estrella brasileña ante el equipo del actual Balón de Oro podrá afectar de sobremanera las aspiraciones del Al Hilal para el choque.