INGLATERRA | EMERSON
Un ‘desconocido’ arrasa Europa
Emerson Palmieri cierra un ciclo mágico de títulos con la conquista de la Conference con el West Ham. También había triunfado en el Chelsea y con Italia.
El triunfo del West Ham en la final de la Conference League cerró el ciclo mágico de Emerson Palmieri. El lateral izquierdo, brasileño de nacimiento pero internacional italiano, se convirtió en el primer jugador en la historia en lograr los tres títulos europeos actuales: Champions, Europa League y Conference League. Los dos primeros los conquistó con el Chelsea; el último, con su club en la actualidad.
Además, hay que sumar la Supercopa de Europa lograda también con el Chelsea y por supuesto la Eurocopa que levantó con la selección italiana en la Euro 2020. Es decir, no hay título continental que se le resista a un jugador que pasa desapercibido, al menos en los grandes clubes, pero cuyo palmarés está a la altura de las leyendas.
Emerson empezó jugando en el Santos de Brasil antes de dar el salto a Europa, primero en el Palermo y luego en la Roma. La trayectoria en la Serie A le permitió obtener la nacionalidad italiana y jugar con la selección azzurra. Después, llegó el salto al Chelsea, con el que comenzó una carrera de títulos impoluta -a pesar de ser suplente-. La Champions y la Europa League le llegaron casi por sorpresa, como también la Euro 2020 en la que comenzó siendo suplente de Spinazzola y acabó jugando ante la lesión de este.
En el West Ham, aún con 28 años, ha hecho historia al levantar un nuevo trofeo y erigirse en uno de los grandes protagonistas del fútbol europeo de las últimas décadas, a pesar de que no tiene un gran cartel y ni siquiera se le considera una estrella. Todo un premio al futbolista que siempre estuvo en el lugar indicado en el momento indicado.