Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GALATASARAY 0 - 0 FENERBAHÇE

Un derbi de sabor amargo

El más caluroso derbi de Turquía terminó sin calidad, no fue prolífico, ni tuvo ambición de fútbol. Quedó en la boca un amargo sabor.

Un derbi de sabor amargo
ERDEM SAHINEFE

El Galatasaray y el Fenerbahçe no pudieron pasar del empate a cero, por lo tanto, el conjunto de Morata protege la distancia de seis puntos con su eterno rival. El Galatasaray, a pesar de la ausencia del internacional español, ha dominado todo el juego, especialmente, con las actuaciones de Mario Lemina y Victor Osimhen.

Mourinho prefirió esperar al rival, buscó las ocasiones con contraataques como si estuviera convencido de tener un punto, pese a que su equipo está seis puntos atrás. El árbitro eslovaco Vincic ha tenido que recibir las quejas del equipo local por sus decisiones a favor del equipo de Mourinho, sobre todo, en las posiciones de uno a uno.

Álvaro Morata estaba en la grada con Mauro Icardi. El argentino salió al campo para animar a los aficionados antes del partido. Cantó el tradicional himno junto a la hinchada mientras estaba en el césped. Además, se coreó desde el estadio su canción favorita, que se escucha cada vez que el ex del Inter de Milán marca gol en el campo del Galatasaray: “Déjame ser tu amor”.

Ante la alta tensión, no hubo ningún enfrentamiento ni antes del choque ni durante el encuentro ni a posteriori. El más caluroso derbi turco solo dejó un mal sabor de boca, futbolísticamente hablando.

Mario Lemin, del Galatasaray, fue el mejor jugador del derbi. El gabonés dijo que su equipo ahora obtiene siete puntos de ventaja. ”Los aficionados querían mucho que viniera. Estoy feliz de jugar para ellos ahora. No soy un tramposo, lo haré lo mejor que pueda. Jugaré para que ellos y el equipo se sientan orgullosos”, dijo Lemina.

Mourinho aún no ganó ni un derbi en su aventura en Turquía. El Galatasaray ganó la ida por 1-3 en el campo del Fenerbahçe de Mourinho. El técnico portugués, además, perdió contra el Besiktas por 1-0 en el campo rival.

Normas