NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

FA CUP | BRIGHTON 0-M. UNITED 0

¡Derbi de Mánchester en la final!

El Manchester United venció al Brighton y se clasificó para la final de la FA Cup donde se encontrará al Manchester City.

Actualizado a
¡Derbi de Mánchester en la final!
ADRIAN DENNISAFP

Brighton y Manchester United ofrecieron argumentos contra la extendida creencia de que los goles son la salsa del fútbol. Ambos conjuntos saltaron a Wembley dispuestos a adquirir un billete para la final de la FA Cup, donde ya esperaba el Manchester City. La tensión y la competitividad fueron los principales ingredientes de un duelo en el que seagulls y red devils alternaron el dominio y las ocasiones, aunque ninguno encontró el premio durante los 90 minutos reglamentarios. Solo la tanda de penaltis marcó la diferencia. Y en ella, solo un error. El de March, que disparó demasiado alto en el 13º penalti.

Empezaron mejor los de De Zerbi, aunque fue Sánchez el primero en intervenir en el partido. El meta cartagenero desvío un disparo de Fernandes poco antes de alcanzar el primer cuarto de hora. Crecieron entonces los mancunianos y sucedieron las ocasiones. Respondió el Brighton con la misma medicina: presión alta, dificultando la salida del rival y velocidad para llegar a la meta contraria con opciones de disparo. Pese al buen hacer de los atacantes el domingo por la tarde en Wembley, ambas zagas estuvieron al nivel, para alivio de Erik ten Hag tras la debacle del Sánchez Pizjuán del jueves. El United volvió a protagonizar una ofensiva al borde del descanso, con Martial rematando fuera y Eriksen disparando contra Sánchez.

El segundo tiempo fue un calco del primero, con el Brighton tomando la iniciativa desde el inicio. De Gea tuvo que sacar un buen disparo de Enciso, que se encontró la pelota en el área después de un córner en el minuto 56. En la siguiente acción fue Welbeck quien trató de castigar a su exequipo, pero aunque cabeceó desde cerca, lo hizo desviado.

Los dos equipos tuvieron sus momentos hasta el término de los 90 minutos. Nadie se escondió, nadie temió una eliminación postrera… pero nadie encontró el billete para la FA Cup. La intensidad se mantuvo en la prórroga, con ambos equipos echando el resto. Se rompió el encuentro y Sánchez tuvo que sacar un buen disparo de Rashford poco antes del descuento del tiempo extra. Mitoma estuvo cerca de seguir con su espectacular temporada metiendo al Brighton en la final, pero su control dentro del área a cinco minutos para el final se le fue demasiado lejos.

Ambos equipos les costó marcar durante los 120 minutos de partido, pero ninguno tuvo problema en hacerlo desde los once metros. Solo un tiro desviado de March permitió que Manchester empiece a preparar el próximo derbi de la ciudad. Será el próximo 3 de junio en Wembley, con la FA Cup en juego.