Un cierre de mercado frenético
Enzo Fernández, Cancelo, Moisés Caicedo, Zaniolo o Skriniar son algunas de las estrellas que esperan un traspaso este 31 de enero. Pedro Porro e Isco están cerca de ser oficiales.
El Chelsea está siendo el gran agitador de este mercado de enero y pretende serlo también en este día de cierre. Hasta ahora, la primera temporada con Todd Boehly a los mandos, se han gastado 490 millones de euros en traspasos. Hasta 208 de ellos solo en estos últimos treinta días. Pero el gran objetivo, Enzo Fernández, sigue sin vestir de blue. En él se centrarán los esfuerzos del Chelsea en este último día. La obsesión por el reciente campeón del mundo lleva al club londinense a ofrecer 130 millones de euros, diez más de lo que estipula la cláusula de rescisión para poder pagarlo a plazos. Por este precio, se convertiría en el centrocampista más caro de la historia.
Según llega Enzo, Gallagher podría dejar Stamford Bridge. El joven centrocampista es del agrado del Everton. Sean Dyche fue presentado ayer como nuevo entrenador y ve en Gallagher el sustituto de Anthony Gordon, quien se marchó al Newcastle. La cantidad recibida por el canterano sería reinvertida en un jugador de su misma posición. El Chelsea ya dejó salir ayer al joven Cesare Casadei, cediéndole al Reading tras no haber debutado con el primer equipo a pesar de haber costado 15 millones de euros en verano.
Su vecino, el Arsenal, también se mueve en estos últimos días y ha centrado su interés en Moisés Caicedo. El ecuatoriano emitió un comunicado en Instagram hace un par de días que deseaba dejar el club, aunque estos no lo tuviesen tan claro. “Espero que los fans puedan entender por qué quiero tomar esta magnífica oportunidad”, explicaba en relación a su traspaso al Arsenal. El líder de la Premier League sería capaz de alcanzar una cifra cercana a los 70 millones de euros por este mediocentro. Un complemento ideal para Xhaka o Thomas en el doble pivote de Mikel Arteta.
Dos jugadores que también buscan una salida son Cancelo y Zaniolo. El primero quiere dejar el City después de haber perdido su titularidad indiscutible tras el Mundial y el Bayern es el destino elegido en una fórmula de cesión con opción de compra. Por su parte, el segundo está en una posición más complicada. Zaniolo lleva varias semanas forzando su salida de la Roma, pero parece que no tiene tanto mercado como se esperaba. Su propensión a las lesiones y el delicado carácter del italiano son argumentos en contra de su fichaje, el cual parecía ser del interés del Milan y el Bournemouth hace días. El caso ha llegado a tal punto que su familia ha recibido insultos y él fue perseguido y amenazado de muerte por aficionados de la Roma que exigían que aceptase la oferta del club inglés. Si se termina quedando, Mourinho le dejará apartado del equipo hasta final de temporada.
La Premier, para sorpresa de nadie, es la liga que más se mueve y otro que está cerca de llegar a las islas es Pedro Porro. Pedro Porro también tiene su fichaje cerrado a falta de oficialidad. El lateral viajó ayer a Londres para firmar su nuevo contrato con el Tottenham tras unas duras negociaciones.
El PSG también tiene que darse prisa si quiere completar su plantilla para la recta final de la temporada. Skriniar, un objetivo desde verano, es el que más gusta para la línea defensiva (el Inter piensa en Demiral como sustituto). Para las posiciones de arriba han sonado nombres como Cherki, Güler, Malcom o Bakayoko y ahora Ziyech parece el objetivo principal. De París quiere salir Keylor Navas, a quien ya se le avisó que iba a ser suplente esta temporada y que ha confirmado en estos meses. Por ello, el costarricense quiere ir a un equipo en el que pueda jugar y el Nottingham Forest se ha presentado como su futuro más probable.
Isco, el primero
Isco está sin contrato desde que rescindió con el Sevilla el pasado 21 de diciembre. Su caso es diferente al de los anteriores jugadores descritos, ya que puede firmar por cualquier equipo después de que cierre el mercado mientras que el equipo de destino tenga una ficha libre.
Quien parece más cerca de lograr su fichaje es el Union Berlín. El equipo capitalino es la revelación de esta temporada en la Bundesliga y actualmente se encuentra a solo un punto del Bayern, el líder. Sería la primera experiencia internacional de Isco en su carrera.