NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Un canterano del PSG hace historia

Warren Zaïre-Emery, de 16 años, se convirtió este martes en el primer jugador nacido en 2006 que tiene minutos en la Champions League. Apunta muy alto.

París (Francia)
Warren ZAIRE EMERY of PSG during the UEFA Champions League match between Paris Saint Germain and Maccabi at Parc des Princes on October 25, 2022 in Paris, France. (Photo by Franco Arland/Icon Sport via Getty Images)
Franco ArlandGetty

La goleada del PSG ante el Maccabi por 7-2 fue, sin duda, uno de los mejores partidos de los parisinos en lo que llevamos de temporada. Messi, Mbappé y Neymar arrasaron al conjunto israelí y certificaron la décima clasificación consecutiva del club a los octavos de final. Pero la noche nos dejó, a su vez, un momento histórico para el líder de la Ligue 1. El joven Warren Zaïre-Emery, de 16 años, se convirtió en el primer jugador nacido en 2006 que tiene minutos en la Champions League.

Con 16 años, 7 meses y 15 días, Zaïre-Emery, que ya tiene el récord de precocidad en la Ligue 1, fue el jugador más joven de la historia del PSG en debutar en la Champions League. Se quedó muy cerca del récord de la competición, que ostenta Moukoko con 16 años y 18 días, pero será difícil que algún canterano del conjunto parisino pueda igualarle durante los próximos años.

Habitual en el equipo de la Youth League, con el que ya es un líder con jugadores que normalmente le sacan uno o dos años, Zaïre-Emery está creciendo a pasos agigantados. Fue campeón de Europa sub 17 en verano con Francia en un torneo en el que mostró una superioridad abrumadora. A pesar de su corta edad, el centrocampista muestra mucha madurez, físicamente es un torbellino, atesora técnica y rapidez en la conducción y es un futbolista que llega al área rival con suma facilidad.

“Una vez resuelto el partido, quería hacer rotaciones. Los partidos de la Champions consumen mucha energía. Tenemos que jugar otro la semana que viene y tenemos un partido de liga muy importante este fin de semana. Por lo que Warren me está mostrando en los entrenamientos, ha demostrado en la Youth League y en la pretemporada, pensé que era importante enviarle una señal a él, pero también a los jóvenes, de que pueden jugar en el PSG si tienen la calidad necesaria”, reconoció Galtier en rueda de prensa.

El PSG quiere evitar a toda costa una emigración masiva de canteranos. Los casos de Coman, que le arrebató al club su primera final de la Champions en 2020, Nkunku o Diaby han puesto en alerta a la dirección deportiva. Con Luis Campos en la sala de máquinas, la entidad capitalina ha hecho un esfuerzo por blindar a varios de sus jóvenes más prometedores. Zaïre-Emery, la joya de la corona, no tardará en asentarse en el primer equipo.