NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Preston North End
0
Finalizado

FA CUP | CHELSEA 4-PRESTON NORTH END 0

Un brindis por el Chelsea

Goleada de los ‘blues’ ante el Preston North End, con tantos de Armando Broja, Thiago Silva, Raheem Sterling y Enzo Fernández, para avanzar en la FA Cup. Tercera victoria consecutiva del cuadro londinense.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Middlesbrough - Chelsea: Horario, TV; cómo y dónde ver EFL Carabao Cup en Estados Unidos
Los jugadores del Chelsea celebran el gol de Enzo Fernández ante el Preston North End.PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

Año nuevo, ¿vida nueva en el Chelsea? Aunque los blues venían de ganar sus dos últimos partidos de Premier League (Crystal Palace y Luton Town) antes de concluir el 2023 –el Chelsea no ganaba tres partidos consecutivos desde septiembre–, el equipo de Mauricio Pochettino arrancó el 2024 de la mejor manera posible. Victoria, goleada, portería a cero y pase a la 4ª ronda de la FA Cup (3-0) en el primer partido del año para los blues. Y es que el del técnico argentino está siendo un Chelsea muy copero.

A las puertas de disputar la ida de las semifinales de Carabao Cup ante el Middlesbrough, el conjunto londinense se deshizo de un correoso Preston North End con goles de Armando Broja, Thiago Silva, Raheem Sterling y Enzo Fernández. Con toda la puntería que le faltó a los blues en los primeros 45 minutos, los pupilos de Mauricio Pochettino solventaron la eliminatoria copera en el segundo tiempo.

Con la cuarta asistencia del curso de Malo Gusto, el debut como titular de Alfie Gilchrist o el golazo de falta de Raheem Sterling, cada vez son más los adeptos que el técnico argentino suma a su plan. Y cada vez son más también los signos de mejoría que muestra el equipo de Stamford Bridge. No obstante, como dijo el propio entrenador del Chelsea en la previa del partido, “tenemos que mejorar mucho si queremos jugar en Europa la próxima temporada”.

Ni Sterling ni Palmer

En el día que se cumplía un año del fallecimiento de Gianluca Villai, leyenda blue a la que Stamford Bridge homenajeó paseando una pancarta por los asientos de la Mathew Harding Stand, Mauricio Pochettino apostó por una medular formada Enzo Fernández y Moisés Caicedo, así como las titularidades de Armando Broja y Raheem Sterling en ataque. Christopher Nkunku, quien había sufrido unas molestias a lo largo de la semana, entró finalmente en la convocatoria pero no llegó a sentarse en el banquillo local.

Aunque el conjunto local gozó de las mejores ocasiones durante los primeros 45 minutos, el Chelsea no transmitió la sensación de tener el partido bajo control, y es que los acercamientos del Preston North End sobre la portería de Djordje Petrovic se sucedieron durante todo el primer tiempo.

La primera oportunidad verdaderamente peligrosa fue de Raheem Sterling, generada por el debutante como titular Alfie Gilchrist, pero la mejor salió de las botas de Enzo Fernández y la culminó, sin acierto, Cole Palmer. Un pase medido del centrocampista argentino y un control exquisito en el interior del área del inglés concluyó con la definición picada del propio ‘20′ de los blues marchándose muy cerca del palo.

10 minutos de locura

Ni Raheem Sterling, ni Cole Palmer, ni Enzo Fernández, quien también merodeó el 1-0 de cabeza, fueron capaces de ver portería en la primera parte, así que le tocó a Armando Broja descorchar la botella de los goles en Stamford Bridge e inaugurar el vendaval ofensivo, y anotador, de los pupilos de Mauricio Pochettino.

Los blues se estaban chocando de bruces contra el bloque bajo del Preston North End, metido casi en su totalidad en el área, y la solución la encontraron en un centro de Malo Gusto y el cabezazo inapelable del delantero albanés a los 58 minutos de partido. Una combinación que estuvieron a punto de repetir en la jugada siguiente Mykhailo Mudryk y el propio Armando Broja, pero esta vez su testarazo se topó con el larguero. Eso sí, fue otro remate de cabeza el que dobló la ventaja del Chelsea en el marcador.

Stamford Bridge coreó el nombre de Thiago Silva al unísono cuando el brasileño saltó al terreno de juego y el veterano zaguero, a los cinco minutos, agradeció el apoyo de los suyos adjudicándose el 2-0. Thiago Silva atacó a la perfección el primer palo en un saque de esquina y batió al meta visitante. “Thiago Silva, Thiago Silva, Thiago Silva...”, volvía a sonar en las gradas del feudo blue.

La sentencia corrió a cargo de Raheem Sterling con el mejor tanto de la tarde. El extremo inglés culminó 10 minutos de tromba perfecta del Chelsea anotando su segundo gol de falta directo de la temporada. Nada pudo hacer Freddie Woodman ante el disparo de ‘7′ local, que se resarcía así de las ocasiones falladas durante los primeros 45 minutos. Aunque Armando Broja dispuso de otra ocasión para cerrar la goleada, el 4-0, que subió al luminoso con suspense, fue obra de Enzo Fernández. El VAR revisó la posición del centrocampista argentino tras ser anulado el tanto por el linier, y el cuarto tanto local, y el cuarto del campeón del mundo este curso, fue validado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.