Un árbitro denuncia presiones del Oporto: “Me pusieron una tele con mis ‘errores”
El colegiado Fábio Verissímo denuncio que, al descanso del Oporto vs Braga de este domingo, encontró en su vestuario un televisor “que no se podía apagar”, repitiendo jugadas polémicas.


Fábio Verissímo, colegiado portugués de 42 años, denunció en el acta arbitral del Oporto vs Braga del pasado domingo, unos hechos que podrían poner al club blanquiazul en serios aprietos por incurrir en un claro caso de presión y cohecho.
Según lo recogido por el acta, al descanso del encuentro correspondiente de la décima jornada de Liga Portugal, el árbitro encontró en su vestuario un televisor, que no se podía apagar, y en el cual se estaban emitiendo jugadas polémicas que, a juicio del conjunto local, habrían perjudicado sus intereses, además de otras decisiones polémicas en partidos previos.

En una información adelantada por el diario portugués Correio da Manhã, Verissímo habría denunciado una vez concluido el encuentro en consecuencia a estos hechos que colocan al club de Do Dragão en una situación comprometida.
Una jugada del pasado
Una de esas imágenes de archivo fue sacada de un gol del Benfica al Oporto en la final del Torneo Pontinha. Una jugada similar que, en aquella ocasión, se pitó al revés y favoreciendo al rival de los blanquiazules. Según lo recogido, este acto se calificó como intento de presión e intimidación.
Noticias relacionadas
Ahora, el colegio arbitral portugués y la FPF (Federación Portuguesa de Fútbol) sopesarán el caso y decidirán si entran de oficio para emitir una resolución acerca de los hechos denunciados contra un Oporto que terminó venciendo el partido y que sigue líder con un partido de ventaja sobre el Sporting de Portugal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar