Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PORTUGAL

Un 9 español se gana Oporto

Toni Martínez lucha por un puesto de titular en el Oporto, donde intenta aprovechar el hueco dejado por Taremi y Evenilson. A Conceiçao le gusta mucho el español.

Toni Martínez celebra su gol ante el Moreirense.
MIGUEL VIDALREUTERS

Toni Martínez (Murcia, 1997) tiene una oportunidad de oro en el Oporto. El delantero quiere aprovechar la coyuntura en el club blanquiazul para ganarse un puesto como titular. Ahora mismo, es el segundo delantero del equipo por detrás de Taremi, pero el iraní está buscando una salida y ahí se abren las opciones del murciano.

El delantero llegó al Oporto procedente del Famalicao en 2020 y, desde entonces, nunca ha llegado a ser titular indiscutible del equipo. Sin embargo, sí es un cambio fijo para Conceiçao. El año pasado, aunque solo fue titular en diez partidos de liga, jugó en todos excepto en tres. Toni Martínez es del gusto del técnico, Sergio Conceiçao, y quiere ganarse el puesto.

Esta temporada ha comenzado como un tiro. Además de marcar en pretemporada (ante el Cardiff, por ejemplo, hizo un doblete), el pasado fin de semana marcó un gol clave para remontar en casa del Moreirense en la primera jornada de liga en Portugal. El murciano salió en el descanso y en el 67 marcó el gol del empate. Recibió un pase de Cardoso dentro del área, controló con la zurda, aguantó el choque del defensa y marcó con la diestra.

Toni Martínez está alcanzando el que debería ser el mejor momento de forma de su carrera. Con 26 años recién cumplidos, es un hombre importante en el vestuario del Oporto y la situación de la plantilla puede cambiar su rol en las próximas semanas. El murciano se está ganando ser titular, solo le queda seguir aprovechando sus oportunidades.