NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Umtiti no despega

El defensa no ha conseguido debutar con el Lille y tampoco jugará este jueves ante el Rikeja. Sufre una lesión en el psoas que le impide despegar.

París (Francia)
Umtiti no despega
FRANCK FIFEAFP

Samuel Umtiti no termina de arrancar en el Lille. El central fue oficializado en julio como nuevo jugador de Los Dogos, pero una lesión en el psoas le ha impedido debutar oficialmente en la Ligue 1. El campeón del mundo en 2018 no entrará tampoco en la convocatoria para medirse este jueves al Rijeka, en la previa de la Conference League, al no estar completamente recuperado de sus molestias y está prácticamente descartado, aunque volverá el viernes a entrenarse con normalidad, para ser parte de la lista de convocados del encuentro del domingo contra el Lorient.

Umtiti decidió volver al fútbol francés esta temporada para recuperar sensaciones después de haber mostrado un gran rendimiento en el Lecce. El central regresó al Barcelona de su cesión, pero el conjunto catalán, por mutuo acuerdo, finalizó la relación contractual con el galo al no entrar en los planes de Xavi. El Lille necesitaba un defensa experimentado tras la salida de Jose Fonte y el elegido fue el canterano del Lyon.

De hecho, en sus primeras semanas como jugador del Lille, la prensa francesa informó de que Umtiti estaba en plena forma, había congeniado de maravilla en el vestuario e incluso se daba por hecho que iba a ser titular para Paulo Fonseca. El técnico portugués le quitó hierro al asunto este miércoles a la lesión del jugador, argumentando que “el viernes volverá a estar con el resto de sus compañeros” y que el infortunio en el psoas no le dejará en el dique seco durante mucho tiempo.

La próxima semana debería ser importante para esclarecer la evolución de la lesión de Umtiti. El central no está preocupado por este parón, ya que en pretemporada dejó buenas sensaciones en los entrenamientos. El Lille confía en recuperarle para aspirar a grandes cosas esta temporada. De momento, el exjugador del Barcelona se ha perdido los tres primeros compromisos del equipo norteño, las dos primeras jornadas contra el Niza y el Nantes y el compromiso frente al Rijeka de este jueves. Un contratiempo para un futbolista lastrado por las lesiones desde que ganara el Mundial con Francia en 2018.