Ultimátum a Mbappé
Según el portal ‘PSG Community’, desde Doha transmiten una posición de fuerza ante la negativa de Kylian a extender su vínculo hasta 2025: renovación o venta en verano.
Renovar o vender. Esa es la disyuntiva en la que se encuentra en estos momentos el ‘caso Mbappé', según PSG Community. El portal francés afirma que este miércoles se produjo una reunión muy importante entre un emisario muy próximo a Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir dueño del PSG, y una persona en representación de Kylian Mbappé. Una reunión de la que se extraen solamente dos resoluciones: o el astro del Bondy acepta extender su vinculación con la entidad parisina antes de que comience la pretemporada del club o se buscará su venta este verano. “Firme e intransigente”, así detalla el citado medio la postura que ha adoptado el Emir en esta negociación eterna.
La mecha que ha dinamitado este nuevo capítulo no es otra que la misiva enviada por Mbappé al PSG en la que informaba que no tenía intención de hacer uso del ‘más uno’ que incluía su última renovación. El pasado verano, Kylian posó con una elástica que lucía un 2025 a la espalda, pero la realidad es que el contrato expiraba, si no apretaba el gatillo antes del 31 de julio de 2023, el 30 de junio de 2024. El jugador ha manifestado en repetidas ocasiones desde que estalló la bomba informativa su intención de completar la temporada venidera en París y decidir a un año vista su futuro (”En un año pasan muchas cosas...”). Un plan que no comparte la zona noble del club parisino. De hecho, “los altos responsables qataríes se tomaron este anuncio como una auténtica traición”, añaden desde PSG Community.
Precio de salida
En el Real Madrid, como es natural, no pierden de vista todo lo que rodea a Mbappé. El mercado, en estos momentos, está cerrado en Chamartín y es 2024 la fecha en la que aparece marcado en rojo el nombre de Kylian. No obstante, desde el citado medio, así como deslizó también Paco Buyo en El Chiringuito, en París, o mejor dicho en Qatar, han puesto precio de salida a la operación: 200 millones de euros. Justamente la misma cantidad que terminó ofreciendo el equipo blanco en 2021, cuando la situación de Mbappé era similar a la actual.
En aquel momento, desde el PSG se mostraron firmes y terminaron convenciendo, con un renovación astronómica y presiones incluso de Emmanuel Macron, al futbolista de seguir vistiendo los mismos colores. Pero en este nuevo horizonte insisten desde PSG Community: “el PSG no se arrodillará ante el jugador y pretende situar al club por encima de todo”. Además, hacen alusión al factor nuevo Santiago Bernabéu (”la idea de presentar a Kylian Mbappé a bombo y platillo es un argumento más”) y a la buena salud financiera del Real Madrid para afrontar la operación este mismo verano.
A la espera
Mientras, Mbappé ha dado comienzo a sus vacaciones tras el parón de selecciones, donde, cómo no, ha sido protagonista: marcó de penalti en las victorias ante Gibraltar (0-3) y Grecia (1-0). Ahora podrá madurar la situación hasta que se produzca su vuelta a los entrenamientos, alejado de los focos. Una fecha que, además, no es de uso común puesto que en el PSG todavía no se ha anunciado el regreso al trabajo a la espera del anuncio oficial de Luis Enrique como nuevo técnico.