Ultimátum a Lopetegui
El guipuzcoano se juega el cargo esta noche ante el Wolverhampton, cuyo técnico, Gary O’Neill, también debe ganar para continuar al frente de los ‘wolves’. Ha perdido la mitad de sus partidos en el West Ham.
El destino ha querido que el West Ham-Wolverhampton que tendrá lugar esta noche al este de Londres, en el London Stadium, sea un duelo a todo o nada para sendos técnicos de hammers y wolves. Tanto Julen Lopetegui como Gary O’Neill se juega el puesto hoy. Aunque la derrota cosechada por el conjunto londinense en la jornada intersemanal, en el debut de Ruud van Nistelrooy como técnico del Leicester City (3-1), hacía indicar que el guipuzcoano haría las maletas del West Ham, la directiva hammer decidió darle una última oportunidad a Julen Lopetegui. Tras cinco triunfos en 16 encuentros dirigidos hasta la fecha, la actuación del equipo ante los foxes, a pesar de ser insuficiente para sumar algún punto, salvó al técnico español de la destitución.
Avanzó el diario británico The Guardian antes del encuentro ante el Leicester City que si bien la directiva hammer era reticente a destituir al guipuzcoano, sí existía “una creciente alarma por la forma del equipo” y “Julen Lopetegui podría estar en serios problemas si el West Ham pierde contra el Leicester City”. Dicho medio apuntaba que el club tenía ya sondeados posibles sustitutos, siendo Sergio Conceiçao, ex del Oporto, el gran favorito: “Se siente atraído por el puesto”. Otros candidatos que también tendría el West Ham en su agenda son: Massimiliano Allegri, Graham Potter, Christophe Galtier, Edin Terzic, Kasper Hjulmand, Roger Schmidt o Sebastian Hoeness. Con el inglés, ex del Chelsea, “existe la sensación de que podría entrar en liza”, y respecto al ex del Borussia Dortmund, “no ha avanzado en su interés”, añadía The Guardian.
Este ultimátum le llega a Julen Lopetegui en la 15ª jornada de la Premier League 2024-2025, con el West Ham 14º en la competición liguera, seis puntos por encima de los puestos de descenso y con 10 menos que el quinto clasificado, el Nottingham Forest. Tras una millonario inversión el pasado verano, en el que los hammers gastaron más de 144 millones de euros en fichajes, el objetivo de regresar a competiciones europeas está cada vez más. No obstante, la situación de su rival es aún peor.
El Wolverhampton es penúltimo clasificado tras haber cosechado apenas nueve puntos en 14 encuentros ligueros. A pesar de que Gary O’Neill está nominado al premio de ‘Mejor Entrenador del Mes’, tras ganar dos partidos y empatar otros dos durante el pasado noviembre, la goleada sufrida contra el Everton (4-0), rival directo en la lucha por la salvación, hizo mucho daño a la figura del técnico inglés. Es por eso que, a pesar de salvar milagrosamente al equipo el curso pasado, una derrota en el London Stadium podría poner el punto y final a la andadura de Gary O’Neill en el banquillo local del Molineux Stadium. Quien gane, se queda; quien pierda, podría tener sus días contados como entrenador de la Premier League.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.