NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO VINICIUS

UEFA irrumpe en el ‘caso Vinicius’

La organización, que hasta el momento no se ha pronunciado públicamente, debate de forma interna cómo responder a los insultos racistas contra el futbolista brasileño, informa en exclusiva el ‘Daily Mail’.

Londres (Inglaterra)
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Aleksandr Ceferin, presidente de la UEFA, aplauden en el palco durante un partido.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Aleksandr Ceferin, presidente de la UEFA, aplauden en el palco durante un partido.NurPhotoNurPhoto via Getty Images

El ‘caso Vinicius’ ha conmocionado al mundo entero. Más allá de las reacciones en LaLiga española o la Brasil natal del futbolista del Real Madrid, muchos son los países que se han sumado a la denuncia contra los insultos racistas recibidos por Vinicius Junior. Desde la prensa francesa hasta la Professional Footballers’ Association (PFA) inglesa, incluyendo las declaraciones de Giani Infantino, presidente de la FIFA, se han pronunciado al respecto. En este caso, la última en sumarse podría ser la UEFA.

El medio británico Daily Mail informa, en exclusiva, que “la UEFA ha mantenido conversaciones urgentes sobre la adopción de una postura pública contra el repugnante abuso racista sufrido por el delantero del Real Madrid, Vinicius Júnior”. Si la organización presidida por Aleksander Ceferin no se ha manifestado públicamente hasta la fecha se debe a que, como apunta este medio, “la sensación hasta el martes era que el asunto es una cuestión interna del fútbol español”. No obstante, la trascendencia del ‘caso Vinicius’ ya es mundial, y “su postura podría cambiar en los próximos días”.

De esta manera, tal y como apuntan en Inglaterra, la UEFA debate en estos momentos su primer movimiento. “A pesar de los llamamientos internos para hacerlo, el organismo rector del fútbol europeo se mostraba reacio a intervenir públicamente. La organización suele ser cauta a la hora de comentar asuntos de este tipo que ocurren en ligas europeas individuales”, añade el Daily Mail. La UEFA, que tiene una firme política contra el racismo, lanzó en 2008 el programa de responsabilidad social “Respect” y ha puesto en marcha una serie de iniciativas para luchar contra el abuso de conductas discriminatorias en el fútbol.