UEFA
UEFA retira Madrid como sede del Congreso; la Supercopa, a Varsovia
El Comité Ejecutivo reunido en Limassol, Chipre, quitó la sede del Congreso General de febrero a Madrid por los problemas de la RFEF. Será en París.
El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Limassol, Chipre, anunció la sede de algunos de sus torneos a partir de la temporada que viene. Varsovia, capital de Polonia, fue designada como anfitriona para la Supercopa de 2024, la que mida a los campeones de Champions y de Europa League de esta edición.
Además, se oficializó que los Europeos Sub-17 femeninos serán en Irlanda del Norte en 2026 y Finlandia en 2027, los Europeos Sub-17 masculinos en Albania 2025, en Estonia 2026 y en Letonia 2027; los Europeos Sub-19 femeninos en Bosnia 2026 y Hungría 2027; y los Europeos Sub-19 masculinos en Gales 2026 e Israel 2027.
Madrid, sin Congreso General
Una de las decisiones más importantes del Comité Ejecutivo fue la retirada del Congreso General en2024 que se iba a celebrar en Madrid. Las dudas en la RFEF y la más que posible celebración de elecciones por esas fechas obligaron a trasladar a París el Congreso previsto para el 8 de febrero de 2024. El sorteo de la fase de grupos de la Nations League 2024/25 también se trasladará a la capital francesa ese mismo día.
Además, Armand Duka fue nombrado vicepresidente de la UEFA. El albanés entra en el Comité en sustitución de Luis Rubiales, que dimitió el 10 de septiembre de 2023. El Comité decidió también que los equipos rusos de categorías inferiores sean readmitidos en sus competiciones en el transcurso de la presente temporada. Se arrancará con la incorporación de Rusia Sub-17 a la fase de clasificación del Europeo. Todos los partidos de las selecciones rusas se jugarán sin la bandera del país, sin himno y sin la equipación oficial, y serán fuera del territorio ruso.
Cambios en el Comité
El Comité se llevó a cabo en la capital chipriota en lo que fue la primera reunión de los mandamases de la UEFA sin Luis Rubiales, apartado de todas sus funciones por Ceferin una vez se confirmó su dimisión como presidente de la RFEF a raíz del escándalo del beso a Jenni Hermoso y su suspensión por parte de FIFA.
El que no estuvo, finalmente, fue Miguel Ángel Gil Marín, nombrado recientemente miembro del Comité como uno de los dos representantes de la ECA. El dirigente atlético comenzará sus funciones a partir del siguiente Comité. El 10 de octubre, en Nyon, la UEFA oficializará las sedes de las Eurocopas de 2028 y 2032.