“Tuve ofertas de Madrid y Barça, pero me obsesionaba la selección...”
Roberto Baggio habló sobre las opciones que tuvo cuando estaba en activo. El italiano admite que rechazó todo por seguir vistiendo la azzurra.
Roberto Baggio es considerado todavía hoy en día uno de los mejores jugadores de la historia, tanto dentro de Italia como en el mundo entero. El delantero, que marcó una época en la Serie A (Fiorentina, Juve, Milán, Inter, Brescia...), admite a sus 57 años que tuvo ofertas tanto del Real Madrid como del Barcelona.
El que fuera Balón de Oro en 1993 -cuando militaba en la Vecchia Signora- admite cuál fue la razón que le llevó a decir ‘no’ a los dos clubes más potentes de la liga española. Salir de tierras italianas le hacía perder su hueco en la selección italiana, lo que era su prioridad.
“En esos años tuve muchas ofertas. ¿Algún nombre? Barcelona y Real Madrid. Pero al final siempre decidía lo mismo. Elegí quedarme en mi país porque siempre miraba a la selección cuando tenía que dar una respuesta”, admitió Baggio.
“En mi pensamiento sólo estaba la selección, porque entonces si decidías ir al extranjero automáticamente perdías el lugar en la selección nacional. Y yo tenía esa obsesión”, sentenció.
Exitosa carrera en Italia
Baggio finalizó su carrera en 2004 cuando jugaba en el Brescia, siendo uno de los mejores jugadores italianos de la historia. En 1993 conquistó la Copa de la UEFA, la Copa de Italia y la Supercopa. En 1994 alzó el scudetto con la Juve. Ese mismo año fue subcampeón del mundo con Italia. En la 1995-96 completó el abultado palmarés con otro scudetto, esta vez con el Milán.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.