NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Tudor, muy cerca de dejar el Marsella

El técnico croata está fatigado de una temporada con continuos vaivenes en Marsella y su salida es más que probable. El club quiere que siga, pero es muy complicado.

París (Francia)Actualizado a
Marseille's Croatian head coach Igor Tudor gestures during the French L1 football match between Lille LOSC and Olympique Marseille (OM) at the Pierre-Mauroy stadium in Villeneuve-d'Ascq, northern France, on May 20, 2023. (Photo by Sameer Al-DOUMY / AFP)
SAMEER AL-DOUMYAFP

Un año después de la sorprendente salida de Jorge Sampaoli, el Olympique de Marsella ha experimentado un déjà vu en el banquillo. Según pudo saber AS, Igor Tudor tiene muchas posibilidades de dejar de ser el entrenador del conjunto marsellés, que ya conoce de primera mano la intención del croata y que, a pesar de todo, mantiene sus esperanzas, ínfimas, en garantizar su continuidad. Es una decisión personalísima y no tiene nada que ver con una ruptura de sus relaciones, magníficas, con Pablo Longoria.

Tudor, que podría sentarse por última vez en el banquillo del OM el sábado contra el Ajaccio, está cansado de todo lo que ha acontecido esta temporada en el club. En su primer partido, allá por el mes de agosto contra el Reims, recibió una pitada por parte del Vélodrome tras haber dejado a Payet, buque insignia de la afición, en el banquillo. Aunque supo reconducir la situación, los resultados no le han acompañado y el agotamiento ha sido cada vez mayor.

La decisión de Tudor está meditada y fue comunicada hace ya varias semanas a la dirección deportiva encabezada por el dúo español Longoria-Ribalta. El Marsella, que empezó la temporada de forma brillante, cayó apeado en la fase de grupos de la Champions, fue eliminado por el Annecy, de segunda posición, en los cuartos de la Copa de Francia y no consiguió alcanzar su objetivo de terminar como segundo clasificado en la Ligue 1.

Al todavía técnico del Olympique de Marsella le gustaría cambiar de aires, concretamente a Italia. Fue segundo de Pirlo en la Juventus, realizó un extraordinario fin de temporada el año pasado con el Hellas Verona y hay varios clubes, entre ellos La Vecchia Signora, están atentos a lo que pueda acontecer durante los próximos días. El OM, preguntado por AS, no quiere confirmar su salida, pero es irrefutable que el deseo de Tudor es salir.

El Marsella, que comenzará la temporada muy pronto al tener que afrontar la tercera ronda previa de la Champions League, debe ahora encontrarle, siempre y cuando se confirme su salida, un sustituto al croata. El nombre de Marcelino circula por Francia, pero ni el club ni su entorno han querido reaccionar a un supuesto interés en el asturiano. Lo que está claro es que Tudor está más fuera que dentro, una noticia que podría confirmarse este fin de semana.