NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Tuchel se indigna

Era el primer amistoso de la gira, pero el entrenador del Chelsea no aguantó la actitud de sus jugadores, que perdieron contra Charlotte. Werner se llevó la peor parte.

CHARLOTTE, NORTH CAROLINA - JULY 20: Thomas Tuchel, Manager of Chelsea looks on after the Pre-Season Friendly match between Chelsea FC and Charlotte FC at Bank of America Stadium on July 20, 2022 in Charlotte, North Carolina.   Jacob Kupferman/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Jacob KupfermanAFP

No, no fue el inicio soñado para la gira del Chelsea por Estados Unidos. Eso a pesar de que la nueva directiva del equipo londinense, liderada por Todd Boehly y los hombres fuertes del fondo de inversión Clearlake Capital, estaban en el palco. Por eso, Thomas Tuchel se mostró tan indignado con la imagen de su equipo, que cayó en la tanda de penaltis contra el modesto Charlotte FC, de la MLS.

Antes no habían logrado pasar del 1-1 en el tiempo reglamentario, en un duelo en el que los blues se habían adelantado con un tanto de Pulisic en la primera media hora que Armando Ríos igualó al filo del final. Y fue precisamente en la segunda mitad cuando el entrenador del Chelsea vio más carencias a su equipo.

“En la segunda parte, nos tomó media hora para demostrar algo de calidad y luego cuando lo conseguimos por diez minutos, no fue nada bueno. Ni ofensivamente, ni estructuradamente, sin esfuerzo, sin hambre para ser un equipo dominante. No fue lo suficiente bueno”, se quejó Tuchel en la rueda de prensa posterior.

Pero no se quedó ahí y también reconoció la buena imagen de su rival. “Tuve la sensanción de que jugaron con más coraje, en el hombre a hombre, en la segunda mitad sufrimos para escapar porque no nos movimos suficiente”, reflexionó el técnico alemán, que puso el foco en su compatriota, Timo Werner.

El punta de los blues se perdió el partido por una lesión en los isquiotibiales después de decir a los medios de comunicación que sería feliz “en cualquier lugar”. Unas palabras en las que ponía en duda su futuro en Londres que no gustaron nada a Tuchel, que aprovechó para responderle. “Estaría muy feliz de tener un contrato en el Chelsea Football Club. Sería una de las personas más felices del planeta”.