Tuchel presionó al Bayern
El nuevo técnico del cuadro bávaro dio un ultimátum a la directiva del Bayern, lo que terminó precipitando el cese de Nagelsmann, para cerrar su fichaje ya.
La realidad en Múnich, según The Athletic, es que Nagelsmann no iba a ser cesado a corto plazo. Es más, no era una opción que barajase la directiva bávara encabezado por Khan y Salihamidzic. La opción de continuar o no con Julian Nagelsmann estaba prevista para el verano.
Un cese que sorprendió a Nagelsmann, pese a que no es líder de la Bundesliga, ha eliminado recientemente al PSG en octavos de final de la Champions. Sin embargo, una filtración de información privada en cuanto al juego del cuadro teutón terminó provocando la explosión de Nagelsman: “hay un topo”. Un hecho que desencadenó en el cese del entrenador.
La cabecera alemana, Bild, confirmó que el nuevo técnico, Thomas Tuchel, presionó al Bayern para firmar ya. El interés de Tottenham, Real Madrid o un posible regreso al PSG, provocaron que Tüchel insistiera en cerrar el acuerdo cuanto antes. El propio artículo de The Athletic lo recoge de la siguiente forma: “al Bayern se le dijo en términos inequívocos que debían actuar ahora para no correr el riesgo de que fichara por otras partes interesadas “. El técnico alemán no podía asegurar estar libre en verano, momento en el cual la directiva alemana se sentaría a hablar con Nagelsmann.
El Bayern ya intentó hacerse con sus servicios en 2018, pero por aquel entonces, tanto Rummenigge como otros directivos teutones no veían a Tüchel preparado al 100%. Finalmente firmó por el PSG. Ahora, tras la última derrota ante el Leverkusen que significó perder el liderato y el tema de las filtraciones, la cúpula del Bayern no ha dejado pasar la oportunidad y Tüchel es el nuevo técnico de los teutones.