Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Tuchel: “¿El error de Mendy? No ayuda”

Después de perder por 3-0 ante el Leeds, el entrenador del Chelsea restó méritos a su rival y habló con sinceridad del fallo de su portero, Édouard Mendy.

Thomas Tuchel durante su etapa como entrenador del Chelsea.
CARL RECINEAction Images via Reuters

No son buenos tiempos para Thomas Tuchel, que a pesar de la tarjeta roja que vio en el partido ante los spurs por su encontronazo con Antonio Conte, estuvo presente en Elland Road. Sin embargo, el técnico alemán trajo poca suerte al Chelsea y se marchó con una dura goleada del equipo de Jesse Marsch, al que restó méritos. Su visión del 3-0 en contra se centró en el error de Mendy en portería y en el gol de Rodrigo Moreno.

-¿Cuál es su opinión de la derrota?

“Creo que perdimos el partido en los últimos 20 minutos. En lugar de 2-0, se convirtió en un partido parejo y en ese partido parejo, regalamos dos goles y luego el partido casi termina porque regalamos el espíritu y la fe. La segunda mitad lo intentamos, pero es la misma historia. Tuvimos medias ocasiones, tiros, no pudimos marcar, y conseguimos en una media ocasión”.

-Sabía que esperar, ¿qué pasó?

“Porque regalamos un gol y luego encajamos a balón parado. Pudimos hacer frente a su estilo, ser el mejor equipo, estar dos goles por delante. Pero luego regalamos dos goles y luego la creencia y el lenguaje corporal no fue como en el último partido”.

-¿Cuál es su valoración del partido de Gallagher?

“No es el día para hablar de actuaciones individuales”.

-¿Qué opina del error de Mendy?

“Él se conoce a sí mismo. Con este tipo de errores, no tenemos que hablar mucho. Es un gran error en un momento crucial del partido. No ayuda y él es el que está más decepcionado”.

-¿Qué fue mal?

“Podemos jugar a un gran nivel y hoy hemos perdido la pista. Todo iba bien y sigo creyendo que podemos ganar con este equipo en Leeds. Creo que es más nuestra culpa que el crédito de nadie más”.

-¿Está sorprendido con el bajón del equipo?

“No estoy sorprendido. Estoy analizando un partido. Hicimos demasiadas cosas diferentes que nos costaron la oportunidad de crear más oportunidades.Para mí, la historia es que no estábamos por todas partes. Con el balón no estábamos lo suficientemente afilados. Contra el balón estuvimos bien. Un balón parado y un gol en propia cuentan hoy la historia”.