Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Arsenal ARS
2
Trossard 44', Odegaard 94'
Finalizado

WOLVES 0 - ARSENAL 2

Trossard y Odegaard cumplen con la faena

Con una reacción tímida, sin demasiado brillo, pero con goles del belga y del noruego que sirvieron para que el Arsenal venciesen al Wolverhampton Wanderers y tomaran el liderato de la Premier League.

Mánchester (Inglaterra)
Martin Odegaard celebra un gol con sus compañeros de equipo
Martin Odegaard celebra un gol con sus compañeros de equipoHENRY NICHOLLSAFP

Dos pasos atrás, perdiendo ante Aston Villa y Bayern de Munich, y otro adelante. En el Molineux, el Arsenal recuperó la sonrisa y el liderato de la Premier League. Los londinenses perdieron la primera plaza el pasado fin de semana, y luego fueron eliminados de la Liga de Campeones. Una semana nefasta que terminó con los de Arteta recuperando el primer puesto, y también la sonrisa. Los gunners aprovecharon que el Manchester City jugó en copa y no en liga para arrebatar el primer puesto a los de Guardiola. Aunque se llevaron los tres puntos de su visita a las Midlands, el triunfo no fue tan contundente como cabía esperar.

Costó más de lo debido ante un equipo plagado de bajas. Sin nada en juego, y sin demasiado donde elegir, el Wolves hizo lo que pudo. Aguantó al nuevo líder, e incluso lo puso contra las cuerdas. Los locales tuvieron la mejor oportunidad en un primer tiempo poco lustroso, con poca acción. La más clara fue para ellos. Gomes se deshizo de Kiwior y disparó con poco ángulo, pero con mucho peligro. Raya sacó la mano para desviar el esférico a la madera. Corría el minuto 40.

Cinco más tarde, al borde del descanso, Trossard puso a los visitantes por delante. Fue una acción rocambolesca, con Jesus encontrando a su compañero mientras caía. El belga disparó de primeras y marcó. Arteta se marchó aliviado al vestuario. Los suyos dominaron, aunque sin brillo. Un control estéril. Inefectivo. Pero que terminó resultando suficiente. Salvo un periodo de cinco minutos a falta de un cuarto de hora, los londinenses no pasaron mayores apuros.

Agotó su energía el Wolverhampton Wanderers. Aparecieron los huecos y el Arsenal terminó confirmando su triunfo en el tramo final. Pudieron ser más, pero solo Odegaard pudo batir nuevamente a Sá. Escorado, con poco ángulo y con una nube de jugadores esperando el balón en el corazón del área. El noruego los engañó a todos buscando la red, y no a ellos. La encontró, como el Arsenal encontró la senda de la victoria otra vez. Vuelve a ser líder, aunque tanto City y Liverpool todavía tienen que disputar su partido correspondiente a la jornada de este fin de semana. Los de Arteta tienen que esperar, pero Trossard y Odegaard cumplieron con la faena.

El Brentford hunde al Luton

El Brentford firmó con autoridad su permanencia, de momento virtual con diez puntos sobre el descenso con doce por disputarse, explotando la debilidad defensiva del Luton, con una goleada en su estadio, Kenilworth Road, que lo sitúa al borde del abismo. Nunca se metió en el partido el Luton, a impulsos, anárquico en ataque y con errores defensivos de gravedad. Kaboré en un despeje a un pase de la muerte estuvo a punto de hacer en propia puerta el segundo, el travesaño repelió un gran disparo de Mbeumo y llegó en el añadido. Wissa, a placer, firmaba su doblete tras un mal despeje de Burke hacia atrás a un centro lateral.

Lejos de llegar en el segundo acto la reacción local, los goles se fueron encadenando para dar forma a la goleada del Brentford. Un testarazo tras córner de Ethan Pinnock, el premio a la insistencia de Lewis-Potter y Schadem a placer. Entre medias paradas de Kaminski hasta que un Luton tocado, firmó el tanto del honor en el añadido gracias a la presión de Berry y el mal pase de Ajer.

El duelo entre el último y el penúltimo de la ‘Premier League’ inglesa impulsó las opciones de permanencia del Burnley, a tres puntos de la salvación con su victoria por 1-4, y hundió más en el fondo de la clasificación al Sheffield United, a 10 puntos de salir del descenso con tan solo 15 ya por disputar en este curso. En el minuto 36, un remate de Bruun Larsen rebotó en Jayden Bogle y batió a Grbic, que dejó la sensación de una reacción tardía a la carambola y que, cuatro minutos después, recibió el 0-2, anotado por Lorenz Assignon, uno de los mejores del choque. Después del 1-2 del Sheffield, en el 51, él asistió a Lyle Foster para el 1-3 en el 58. Ya en el 70, Johan Gudmunsson sentenció, por si había alguna duda, con el 1-4. Aún estrelló una volea en el poste.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Cambios

Mario Lemina (50', Hwang Hee-Chan), Gabriel Martinelli (71', Leandro Trossard), Rayan Aït-Nouri (74', Matt Doherty), Pablo Sarabia (74', Tawanda Chirewa), Thomas Partey (79', Gabriel Jesus)

Goles

0-1, 44': Trossard, 0-2, 94': Odegaard

Tarjetas

Arbitro: Paul Tierney
Arbitro VAR: John Brooks, Wade Smith
Trossard (28',Amarilla), Tote Gomes (31',Amarilla), Declan Rice (34',Amarilla), Max Kilman (34',Amarilla), Hwang Hee-Chan (50',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 47 31 13 8 10
10 44 32 11 11 10
11 43 33 12 7 14
12 42 33 12 6 15
13 42 32 11 9 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 74 33 23 5 5
2 73 32 22 7 3
3 71 32 21 8 3
4 63 33 19 6 8
5 60 32 18 6 8
Normas