NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Newcastle presume de Trippier

Ante el City marcó un golazo. El Newcastle fichó a un líder por sólo 15 millones. Tiene un peso específico dentro y fuera del campo. Su marcha desequilibró por completo al Atlético.

Actualizado a
El Newcastle presume de Trippier

Es cierto que le sonrió la fortuna, porque el VAR evitó que viera el camino de los vestuarios en el 73′, pero la acción fue revisada y no fue expulsado. Pero Trippier fue decisivo para el Newcastle en un partido loco ante el City. En el 54′ había puesto el 3-1 en el marcador con un lanzamiento de falta magistral de falta que contó con la colaboración de Ederson. Los aficionados locales esperaban tardes como esta cuando la nueva propiedad saudí se hizo cargo del club. Estuvieron cerca, si no llega a ser por la reacción furibunda de De Bruyne, Bernardo Silva y compañía.

Saint-Maximin había hecho enloquecer al City en un partido vertiginoso y Trippier volvió a ejercer de capitán con notable presencia. Los dueños del Newcastle llegaron con la promesa del nuevo rico, de fichar y gastar lo necesario, pero lo cierto es que su mejor decisión, por calidad precio, fue conseguir a Trippier por cerca de 15 millones. El inglés no quería seguir en España por motivos personales. Su familia quería regresar. Lo había pedido ya hace un año, en agosto de 2021, pero el Atlético no transigió entonces y dejó que el futbolista entrara en su último año de contrato. El precio disminuyó y en enero hubo que vender a la carrera.

Hace un año era el United el equipo que le quería a toda costa. Quería simultanear su fichaje al de Varane, pero no pudo hacerlo. Después el interés se mantuvo, pero Rangnick decidió no apostar por él en enero y fue el Newcastle el que se llevó el gato al agua. No solamente para fichar a un jugador, también a un capitán. Un futbolista que ayude a vertebrar el vestuario en esta nueva etapa. Ante el City dio otra muestra de ello. El Bechkam de Bury alojó un libre directo en la escuadra. Después él y Saint-Maximin aparecieron en zona mixta juntos, con mucha complicidad. “Trippier me ha dicho que siga así toda la temporada; este partido solo muestra lo lejos que hemos llegado desde enero, dimos grandes pasos en un corto período de tiempo”, explicaba el talento francés de 25 años. “Saint-Maximin es increíble; la falta fue preciosa un muy bonito tiro libre”, explicó Trippier sin darse mucha importancia. En Inglaterra destacan que la de Trippier ha sido una muy buena compra por parte del Newcastle. Es el capitán y eso ya dice algo. También quiere decir que los gestores del Newcastle compran las piezas correctas en lugar de solamente gastar en nombres, lo que también es significatio. La lesión fue una pena para él y para el Newcastle el año pasado. “Cuando llegó Trippier, se sintió como un hombre-anuncio de la nueva propiedad: hace mucho tiempo que el Newcastle había renunciado a fichar a los internacionales de Inglaterra. Su impacto fue inmediato y brillante y los hinchas lo aceptaron al instante”, explica a As Craig Hope, quien sigue al Newcastle para el Daily Mail.

El Newcastle notó su lesión la pasada temporada y se echaron de menos sus prestaciones. “Hay una calidad genuina en él que lo hace muy simpático para los seguidores. Pero luego, en el partido en el que marcó el gol de la victoria contra el Aston Villa, se rompió el pie y solo regresó al final de la temporada. A decir verdad, en términos de rendimiento real, fue solo durante el empate 3-3 con el City el domingo que se acercó a los niveles que había mostrado en enero”, afirma Hope. “Contra el City estuvo magnífico y su gol de tiro libre le llevó a los altares: ¡los hinchas coreaban su nombre! Es un abanderado y no sorprende que Eddie Howe le haya dado la capitanía esta temporada. Si se mantiene en forma, tiene todas las posibilidades de ganarse un puesto de titular en la Copa del Mundo”, concluye Craig Hope.

La marcha de Trippier supuso un momento de inflexión negativo para el Atlético en enero pasado. Capital en las ideas de Simeone, el club tuvo que dejarlo salir a toda prisa. Provocó un desequilibrio manifiesto en la plantilla. Obligó a recluir a LLorente en posiciones más retrasadas, se perdió su buen pie y su capacidad para asociarse. Una baja que el Atlético arrastró y todavía no ha solucionado. Nahuel Molina fue la temporada pasada uno de los mejores en su puesto en la Serie A, pero como evidenció ante el Villarreal, todavía tendrá que adaptarse.