Trippier, abocado a pedir el ‘transfer request’ para ir al Bayern
El Newcastle ha rechazado 15 millones de euros del conjunto bávaro, la cantidad límite a la que pretendía llegar por el lateral derecho inglés de 33 años.
El Bayern de Múnich comienza a a desesperarse en su decidida acometida para fichar de inmediato a Kieran Trippier para apuntalar la posición de lateral derecho, una de las más vulnerables de la plantilla. 15 millones de euros solicitaba el Newcastle para abrir la puerta de salida de St. James´s Park a uno de los jugadores más icónicos de la plantilla desde que Arabia Saudí tomara las riendas del nuevo proyecto.
A esa cantidad llegó el club alemán en su última propuesta este martes pese a sus reticencias iniciales. Entre otras, que el exatlético tiene ya 33 años y acaba contrato en 18 meses. Un prototipo de fichaje, de avanzada edad, que no entra dentro de la política de fichajes reciente del Bayern y de la que se salió con la incorporación de Harry Kane por su singularidad. Sin embargo, también fue rechazada, según adelanta el periodista inglés Graeme Bailey.
La solución final pasa porque Trippier comunique su deseo de salir al club de forma informal o solicite el transfer request, la petición formal por escrito por la que los jugadores pueden comunicar a su club su deseo de salir. O, por el contrario, aunque parece una posibilidad más remota, que el conjunto bávaro aumente su oferta. Por otro lado, tal y como informa Sky Sports Alemania, el Bayern no ha frenado por este motivo las negocaciones con Nordi Mukiele, el francés del PSG que también puede hacer las veces de central.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.