ESCOCIA | COPA
¡Triplete del Celtic!
El equipo escocés deja otra marca para el recuerdo después de conseguir Liga, Copa de la Liga y la Copa de Escocia, que este sábado levantó tras derrotar al Inverness (3-1).
El Celtic logró el octavo triplete de su historia al conquistar la Copa de Escocia tras vencer en la final disputada en el estadio Hampden Park de Glasgow al Inverness por 3-1.
El cuadro que entrena el australiano Ange Postecoglou, recientemente ganador de la Premier escocesa y de la Copa de la Liga, consiguió un nuevo éxito y redondear su estupenda campaña.
El Celtic logró su copa número 41 sin sobresaltos. El Inverness resistió 38 minutos. Fue ahí cuando el japonés Kyogo Furuhashi aprovechó un pase de Matthew O’Riley y abrió el marcador. El segundo, que sentenció el choque, llegó pasada la hora de partido. Lo firmó el israelí Liel Abada tras recibir un balón de Callum McGregor.
El Inverness recobró parte de sus esperanzas de lograr su segundo título de Copa tras el obtenido en el 2015 cuando en el 84 marcó Daniel Mackay tras un centro de Wallace Duffy pero en el tiempo añadido, el cuadro de Glasgow sentenció el triunfo gracias al portugués Jota, a pase de Liel Abada.
El Celtic asentó su condición de club más poderoso de Escocia. Logró su título de Premier número 53, su Copa 41 y la vigésima primera Copa de la Liga.