Triple resurrección en el United
Los ‘red devils’ vuelven a ganar con goles de Zirkzee y Mount, y dos asistencias de Bruno Fernandes. Yoro, señalado por su penalti sobre Mateta, en el que se aplicó la ‘ley Julián Álvarez’.

A falta de Matheus Cunha, bueno es y será siempre Bruno Fernandes. El de Ruben Amorim volvió a ser un equipo de dos caras. A lo Doctor Jekyll y Mister Hyde. Tras unos primeros 45 minutos para olvidar, en los que Jean-Philippe Mateta se benefició de la ‘ley Julián Álvarez’, esa que tan bien le habría venido al Atlético de Madrid en la máxima competición continental, el conjunto mancuniano resucitó... y remontó (1-2). Y lo hizo por partida triple.
Dos asistencias de Bruno Fernandes, que ya es el cuarto máximo asistente de la historia red devil, tan solo por detrás de tres leyendas como Ryan Giggs, Wayne Rooney y David Beckham, y los goles de Zirkzee y Mount rompen una racha de tres partidos sin conocer la victoria del Manchester United. El holandés volvió a marcar en la competición doméstica 364 días después y el inglés demostró que hay vida más allá de los lesionados Cunha y Benjamin Sesko. En un partido en el que Leny Yoro terminó sustituido y señalado por su penalti cometido en el primer tiempo, Lisandro Martínez volvió a tener minutos más de nueve meses después. Sexto con 21 puntos, el Manchester United ya ve muy de cerca los puestos de Champions League.
Mateta y la ‘ley Julián-Álvarez’
¿A qué juega este Manchester United? Los red devils venían de pegársela ante el Everton, en el primer aniversario de Ruben Amorim, y los primeros 45 minutos en Selhurst Park fueron aún peores. Aunque los pupilos de Oliver Glasner pusieron rumbo a vestuarios por delante en el marcador, solo, por 1-0, los eagles gozaron de ocasiones suficientes para haber goleado al Manchester United.
Por mucho que fuera Casemiro quien inaugurase el contador de ocasiones, y que Dean Henderson evitase el 0-1 con una doble intervención de mucho mérito, las transiciones rápidas del Crystal Palace hicieron un destrozo en la zaga del Manchester United. En apenas dos toques, los atacantes del conjunto londinense se plantaban en las inmediaciones de Senne Lammens.

Mientras los red devils salieron a verlas venir, siendo incapaces de encadenar tres pases seguidos, Mateta, hasta en dos ocasiones; Wharton y Kamada pudieron hacer ese primer tanto. Finalmente el autor del primer gol del encuentro, en el 32′, sería el francés, pero no sin polémica. Con la falta cometida en el interior del área por Leny Yoro, a quien Ruben Amorim se ‘cargaría’ a los pocos minutos del segundo tiempo, no hubo dudas. Penalti claro. Mateta ejecutó y Mateta marcó. Hasta ahí todo bien.
El problema fue que el balón había tocado en el pie de apoyo del ‘9′ local antes de perforar la red rival. Entonces, la ‘ley Julián Álvarez’ hizo acto de presencia en Selhurst Park. La pena máxima tuvo que repetirse por doble toque y Mateta, que cambió de lado en el disparo, tampoco falló. Dos intervenciones defensivas de valor gol de Luke Shaw al filo del descanso, ante Yeremy Pino y Eddie Nketiah, que había entrado para sustituir al lesionado Sarr, dieron vida al Manchester United de cara a la segunda parte.
Remontada sin Yoro
Cómo de importante fueron los tackles del defensor visitante que, incluso habiéndose colocado Dean Henderson su icónica gorra, los pupilos de Ruben Amorim fueron capaces de darle la vuelta al resultado. Crystal Palace y Manchester United se cambiaron los papeles durante los segundos 45 minutos e, incluso sin tener el caudal de fútbol ofensivo de los eagles durante el primer tiempo, el cuadro mancuniano, a través de Zirkzee, Mount y Bruno Fernandes, se las apañaron para cambiar el gesto en el rostro de su técnico.

Tanto en la volea de zurda que Zirkzee coló entre los brazos de Henderson como en el disparo raso desde la frontal con el que Mount desmontó la barrera eagle, el capitán portugués del Manchester United estuvo como asistente. El holandés en el 55′, con su primer gol de Premier League en casi un año (desde el 1 de diciembre de 2024), y el inglés en el 63′, con su segundo tanto del curso, materializaron la mejoría visitante. Parecía como si, durante el descanso, los pupilos de Ruben Amorim hubiesen aprendido a atacar y contragolpear en pocos toques.
Noticias relacionadas
Además de Christantus Uche, que volvió a tener minutos con el Crystal Palace, la gran aparición del segundo tiempo fue la de Lisandro Martínez. 292 días después, el central argentino, lesionado de la rodilla en febrero ante el cuadro londinense, saltó al césped de Selhurst Park. Un notición tan positivo como Ruben Amorim como la remontada y los tres puntos que se llevan los red devils del ‘orgullo sur de Londres’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Dean Henderson
- 26 Chris Richards
- 5 Maxence Lacroix
- 6 Marc Guehi
- 20 Adam Wharton (77')
- 18 Daichi Kamada (84')
- 3 Tyrick Mitchell (84')
- 2 Daniel Muñoz
- 10 Yeremy Pino (77')
- 14 Mateta
- 7 Ismaila Sarr (37')
- Banquillo
- 44 Walter Benitez
- 8 Jefferson Lerma (84')
- 55 Justin Devenny (84')
- 9 Eddie Nketiah (37')
- 21 Romain Esse
- 23 Jaydee Canvot
- 12 Christantus Uche (77')
- 17 Clyne
- 19 Will Hughes (77')
- 31 Senne Lammens
- 4 Matthijs de Ligt
- 15 Leny Yoro (53')
- 23 Shaw (81')
- 2 Diogo Dalot
- 18 Casemiro
- 8 Bruno Fernandes
- 16 Amad Diallo Traore (90')
- 19 Bryan Mbeumo (90')
- 11 Joshua Zirkzee
- 7 Mason Mount
- Banquillo
- 37 Kobbie Mainoo (90')
- 6 Lisandro Martínez (81')
- 61 Shea Lacey
- 12 Tyrell Malacia
- 13 Patrick Dorgu (90')
- 3 Noussair Mazraoui (53')
- 26 Ayden Heaven
- 25 Manuel Ugarte
- 1 Altay Bayindir
Cambios
Eddie Nketiah (37', Ismaïla Sarr), Noussair Mazraoui (53', Leny Yoro), Will Hughes (77', Adam Wharton), Christantus Uche (77', Yéremy Pino), Lisandro Martínez (81', Luke Shaw), Justin Devenny (84', Tyrick Mitchell), Jefferson Lerma (84', Daichi Kamada), Patrick Dorgu (90', Amad Diallo), Kobbie Mainoo (90', Bryan Mbeumo)
Goles
1-0, 35': Mateta, 1-1, 53': Joshua Zirkzee, 1-2, 62': Mason Mount
Tarjetas
Arbitro: Robert Jones
Arbitro VAR: Matt Donohue, Timothy Wood
Bryan Mbeumo (16',Amarilla), Eddie Nketiah (52',Amarilla), Shaw (71',Amarilla), Marc Guehi (74',Amarilla), Jefferson Lerma (92',Amarilla)


Rellene su nombre y apellidos para comentar