PORTUGAL
Trincao, nuevo problema
El jugador del Sporting no está pasando por el mejor momento. Ha pasado a un segundo plano. El psicólogo afirma que tiene que resetearse.
Algo pasa con Trincao. El portugués, que pasó por el Barcelona sin pena ni gloria, está viviendo algo similar en las últimas semanas en el Sporting de Portugal. A sus 23 años, no ha empezado el año de la mejor manera. Ha pasado a un segundo plano para Ruben Amorim.
“Francisco Trincão tiene que reajustar sus expectativas”, es la visión que ha mostrado el club después de que el extremo no haya sido titular en los últimos tres partidos. Están preocupados por él, según informa O Jogo.
“Trincao tiene que reajustar las expectativas”
Hay que recordar que Trincao llegó al club portugués en verano, cedido con opción de compra obligatoria. En junio el Sporting tendría que abonar al Barça 7 millones de euros. Sin embargo, a pesar de empezar la temporada con galones de galáctico, ahora le ha quitado el sitio en la titularidad Pedro Goncalves.
Ricardo Gomes, el que fuera psicólogo del club, explica por el momento que pasa Trincao: “El jugador creó unas expectativas muy altas. Eso era fundamental para él porque venía de temporadas menos exitosas. Creía que el entrenador tendría paciencia con él y le daría oportunidades, Ruben lo conoce bien. Trincao tiene que resetear sus expectativas. Tiene que disminuir la carga que se ha impuesto. Cada vez que entra quiere demostrar y le pasa justo todo lo contrario. Se tensa, aumenta el estrés y su rendimiento empeora. Le gusta ir al uno contra uno, rematar. Es muy importante para él marcar goles, pero tiene que haber confianza para tirar desde lejos. Todo esto repercute en un jugador dode el atributo es la motricidad fina”.
“Ruben fue paciente, esperó a que llegara a un gran nivel. Como ahora no lo tiene, está retrocediendo. Está protegiendo al jugador, ya llegaron las críticas, sabe de la atención mediática que tiene y optó por reversarlo”, admitió Gomes.