Tres puntos y gracias
El defensa del Leicester City Wout Faes marcó dos tantos en propia meta para dar la vuelta al marcador que había abierto su compañero Dewsbury-Hall en la primera mitad.
Hubo ocasiones de sobra para que el Liverpool ganase al Leicester. Lo que no hubo fue acierto. Más de 20 disparos, pero solo cinco de ellos entre los tres palos. Darwin Núñez tuvo las mejores, pero no encontró la recompensa a su insistencia. Incluso Mohamed Salah estuvo fallón, algo nada habitual. Pese a ello, los de Jürgen Klopp sumaron tres puntos más para seguir su escalada hacia los puestos de Liga de Campeones. Los de Anfield pisan los pies al Manchester United y al Tottenham en la clasificación con su cuarta victoria seguida en la Premier League.
Bien temprano se le torció el encuentro al equipo local el viernes por la noche. A los cuatro minutos, Dewsbury-Hall solo tuvo que sortear una tímida entrada de Jordan Henderson para plantarse ante Alisson y batirlo. Se perdió el Liverpool. No encontró la manera de responder y meterse nuevamente en el partido. Fue el anfitrión perfecto. Apenas generó peligro y permitió que la visita se sintiera cómoda. El Leicester amenazó con llevarse los puntos al contrataque.
Se hartó el ataque local de fallar frente a la portería rival. Salah marcó antes de alcanzar la media hora de juego, pero un rebote en Alex Oxlade-Chamberlain obligó al colegiado a anular el tanto por fuera de juego. Los foxes se encargaron de meter al Liverpool nuevamente en el partido cuando Jürgen Klopp solo pensaba en cómo rearmar a su equipo al descanso. Wout Faes quiso despejar un centro de Trent Alexander-Arnold a tierra de nadie. Fácil, sin peligro. Pero terminó haciendo una vaselina a su propio portero para empatar el duelo. Siete minutos después puso involuntariamente al Liverpool por delante. Darwin Núñez recuperó la pelota cerca del área rival y superó a Danny Ward, aunque su disparo salió rechazado por el poste. Faes, que pasaba por allí, hizo el favor de enviar el esférico a la red. Desgraciadamente para su equipo.
Un favor que los suyos pagan caro. Un favor que les obliga a mantener la mirada en el espejo retrovisor, la zona de descenso no anda lejos. Con el marcador a favor, el Liverpool siguió con la pólvora mojada, pero con la comodidad de ir por delante en el marcador. Más tranquilo, sin tanta presión. Con dudas, pero con paso firme hacia los puestos europeos.
- 1 Alisson
- 4 Virgil Van Dijk
- 26 A. Robertson (61')
- 66 Trent Alexander-Arnold (85')
- 32 Matip
- 6 Thiago
- 19 Harvey Elliot (85')
- 14 Henderson
- 15 Oxlade-Chamberlain (61')
- 11 Salah
- 27 Darwin Núñez
- Banquillo
- 43 Stefan Bajcetic (85')
- 2 Joe Gomez (85')
- 8 Naby Keita (61')
- 5 Ibrahima Konate
- 21 Konstantinos Tsimikas (61')
- 28 Fabio Carvalho
- 13 Adrián
- 42 Bobby Clark
- 50 Ben Doak
- 1 Ward
- 3 Wout Faes
- 33 Luke Thomas
- 18 Amartey
- 27 Castagne
- 22 Kieran Dewsbury-Hall
- 42 Boubakary Soumare
- 17 Ayoze Pérez (70')
- 7 Barnes
- 25 Onyinye Ndidi (58')
- 20 Patson Daka (14')
- Banquillo
- 31 Daniel Iversen
- 4 Soyuncu
- 11 Albrighton
- 34 Lewis Brunt
- 24 Nampalys Mendy
- 23 Vestergaard
- 9 Vardy (14')
- 8 Tielemans (58')
- 14 K. Iheanacho (70')
Cambios
Jamie Vardy (14', Patson Daka), Youri Tielemans (58', Wilfred Ndidi), Konstantinos Tsimikas (61', Andrew Robertson), Naby Keïta (61', Alex Oxlade-Chamberlain), Kelechi Iheanacho (70', Ayoze Pérez), Stefan Bajcetic (85', Harvey Elliott), Joe Gomez (85', Trent Alexander-Arnold)
Goles
0-1, 3': Kieran Dewsbury-Hall, 1-1, 37': Wout Faes, 2-1, 44': Wout Faes
Tarjetas
Arbitro: Craig Pawson
Arbitro VAR: Paul Tierney, Natalie Aspinall
Boubakary Soumare (66',Amarilla)