Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLONIA

Tres españoles, rumbo a la gloria en Polonia

Adrián Diéguez, Jesús Imaz y José Naranjo están siendo la sensación de la liga polaca con el Jagiellonia. En la última semana, han derrotado a los dos grandes del momento: Legia y Slask.

@adriandieguez en 'X'

A tan solo 60 kilómetros de la frontera polaca con Bielorrusia se encuentra Białystok, una ciudad polaca de unos 300.000 habitantes y de la que es originario el equipo de fútbol Jagiellonia. Fundado hace 103 años, tan solo cuentan en su palmarés con una Copa y una Supercopa de Polonia, conseguidas en las temporadas 2009-10, y 2010-11. Ahora, con una clara influencia española, han comprado el billete para volver a hacer historia trece años después.

El 1 de julio del pasado verano llegaron, procedentes de la Ponferradina, Adrián Diéguez y José Naranjo. Un defensor y un atacante que acompañarían a Jesús Imaz, desde 2019 en la entidad, en la aventura del fútbol polaco para esta temporada. Las expectativas eran altas, pero nadie esperaba el rendimiento como el de este club hasta el momento.

Ampliar

Diéguez y Naranjo se han hecho, fugazmente, con sus respectivos puestos en el once inicial del Jagiellonia, junto a Imaz, que en los últimos años ha ido ganando estatus de institución en el club polaco. Habiendo comenzado la liga el 22 de julio, tan solo han conocido la derrota en un par de ocasiones: en el debut, y ante el Śląsk Wrocław, líder momentáneo de la Ekstraklasa que han conseguido eliminar de copa en la última semana con un dos a cero, y con gol de Imaz.

Su último logro, la victoria de este domingo frente al club más icónico del fútbol polaco, el Legia de Varsovia. Asociación perfecta en ataque Imaz-Naranjo para derrotar, en un nuevo 2-0, a otro de los candidatos al título. Hasta el momento, Imaz ha conseguido 3 goles, al igual que Naranjo, aunque el centrocampista ex del Wisla Cracovia, Cádiz y Lleida entre otros, también ha apuntado a su cuenta propia 3 asistencias.

Jesús Imaz con el Jagiellonia
Ampliar
Jesús Imaz con el Jagiellonia

El club del noreste de Polonia se encuentra cuarto en la clasificación, empatado con el Rakow y el Legia (tercero y segundo respectivamente) con 19 puntos, y con un partido menos. Todos siguen al Slask, que va líder con 22 puntos.

No están solos en Polonia

Hay otros nombres españoles en la liga polaca que están rompiéndola. Es el ejemplo de Erik Expósito, delantero centro del Śląsk Wrocław (líder hasta el momento), que encabeza el ranking de goleadores con ocho goles en once partidos. También Adrián Dalmau, Ivi López, Marc Gual o Juan Muñoz militan en este país que, a muchos, les ha servido como escaparate para relanzar sus carreras.