MERCADO DE FICHAJES
Tres campeones del mundo sin equipo
Boateng, Mustafi y Rami son tres excampeones del mundo que no tienen equipo desde el verano. Ninguno quiere colgar las botas y rastrean el mercado en busca de oportunidades.
Las malas épocas en el fútbol suelen llegar. Puedes tocar la gloria con la manos, pero siempre puedes verte abocado al ostracismo de un plumazo. Todo es muy efímero en el mundo del fútbol. Eso deben de pensar tres futbolistas que llegaron a ser campeones del mundo con sus selecciones y ahora no encuentran equipo para continuar sus carreras deportivas.
Alemania fue campeona del mundo en 2014 en Brasil. Los germanos se coronaron en la final ante la Argentina de Messi con un gol de Gotze. Dentro de los elegidos por Joachim Löw estaban los defensas Jerome Boateng y Shkodran Mustafi. Ambos fueron campeones en 2014 del Mundial y ahora están sin equipo. Boateng (35 años) dejó en 2021 el Bayern de Múnich tras jugar en Baviera durante diez campañas. Se marcó al Olympique de Lyón y tras dos años, dejó el cliub francés este pasado verano. Tras estar sin equipo en este inicio de temporada estuvo entrenando con el Bayern de Thomas Tuchel, aunque finalmente se descartó su fichaje. El internacional germano además está inmerso en problemas extradeportivos ya que debe someterse a un nuevo juicio sobre unos cargos que se le atribuyen (lesiones e injurias a su expareja).
En paro también sigue Shkodran Mustafi (31 años), que ha jugado al máximo nivel en Serie A, LaLiga y en la Premier. El alemán de ascendencia albanesa está sin equipo desde su salida en verano del Levante. Mustafi llegó al cenit de su carrera tras ser campeón del mundo, cuando el Arsenal pagó más de 40M€ al Valencia por su fichaje. El Valencia lo fichó de la Sampdoria tras coronarse con Alemania. Una etapa en la Premier muy irregular, que le hizo volver a tierras alemanas (Schalke). Buscando una oportunidad aterrizó en el Levante y los dos años en el club granota estuvieron marcados por las lesiones que le torturaron sobremanera. La pasada campaña solamente pudo disputar tres encuentros de liga. Ahora recuperado busca equipo ya que aún es joven para un defensor.
De la Francia de 2018 hay otro caso
Sin equipo sigue un campeón del mundo más reciente. En 2018, en el Mundial de Rusia que conquistó la Francia de Deschamps. Un jugador que estuvo en la foto de campeones del mundo está en busca de nuevo club. Adil Rami (37 años) es un trotamundos en el mundo del fútbol, pero ahora que está sin equipo se resiste a colgar las botas. Tras su salida del Troyes sigue peleando por un hueco. Brilló en el Lille antes de que el Valencia se interesara por sus servicios. De Mestalla pasó por Milan, Sevilla, Olympique Marsella, Fenerbahçe, Sochi, Boavista y por último el Troyes. A Rami le faltó porbar suerte en Inglaterra.
En los últimos años se escribió más de él por su relación con Pamela Anderson que por sus éxitos deportivos, aunque él no se rinde y sigue esperando oportunidades.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.