Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Tras Kim, Corea del Sur llega a la camiseta del Nápoles

El club sureño hizo oficial la colaboración con la empresa Dunamu Inc. La marca ‘Upbit’ aparecerá en la parte dorsal inferior de las elásticas.

Tras Kim, Corea del Sur llega a la camiseta del Nápoles

Kim Min-jae es una de las grandes sensaciones del nuevo Nápoles. Los azzurri le eligieron en el pasado verano para un papel complicadísimo, sustituir a Kalidou Koulibaly, y el central, hasta ahora, ha superado cualquier expectativa. Llegado procedente del Fenerbahçe por 20 millones de euros, el defensa ha destacado por su rigor táctico, su fuerza física y se ha convertido enseguida en un intocable para Luciano Spalletti y, cuando no estuvo perfecto, pidió perdón enseguida. Ocurrió ante el Udinese en noviembre y el jugador, nada más terminar el partido, publicó en sus redes sociales este mensaje: “Quiero expresar mis más profundas disculpas a mis compañeros y a los hinchas. Ganamos solo gracias a ellos. La próxima vez ayudaré mejor al equipo”.En el Mundial, a pesar de algún problema muscular, fue titular ante Uruguay, Ghana y Brasil, y su nombre ya suena para otros grandes de Europa de cara al próximo verano.

Su presencia en el club, obviamente, alargó el interés sobre los azzurri en Corea del Sur, un mercado nuevo para la entidad. Los frutos llegaron enseguida, y serán visibles en la elástica de los sureños a partir de esta noche, en el fundamental choque contra el Inter, el primero después del parón. El Nápoles hizo oficial el acuerdo con Dunamu Inc, empresa surcoreana fintech, dueña de la marca de criptomonedas Upbit, que aparecerá en la parte dorsal inferior de las camisetas durante todo el resto de la temporada. Para el club, Dunamu Inc. es un patrocinador fundamental “con el que perseguir el objetivo de crear una base de hinchas sólida en Corea del Sur y acelerar el crecimiento del equipo en Asia”.

Tommaso Bianchini, jefe del desarrollo internacional del Nápoles, ha estado trabajando en el acuerdo desde septiembre y lo cerró antes del Mundial de Qatar: “Estamos encantados”, afirmó, “Dunamo es líder de su sector, esta colaboración certifica la unión de dos realidades en fuerte expansión en sus respectivos ámbitos y la atención del Nápoles hacia los mercados internacionales”. Con Upbit en su camiseta, el Nápoles vivirá un 2023 que puede ser legendario. El equipo de Spalletti lidera la Serie A con 8 puntos de ventaja y es, según todos los expertos, es claro favorito para llevarse el scudetto, que sería el tercero de su historia y el primero post-Maradona.