Inglaterra | Karius

“En mi mente estaba retirado...”

Loris Karius, actualmente portero del Schalke 04, habla en ‘The Independent’ de los bandazos de su carrera tras la fatídica final de Champions League de 2018.

Soccer Football - Champions League Final - Real Madrid v Liverpool - NSC Olympic Stadium, Kiev, Ukraine - May 26, 2018   Liverpool's Loris Karius is dejected after losing the Champions League final as Real Madrid's Gareth Bale looks on   REUTERS/Phil Noble
PHIL NOBLE | DiarioAS
Pablo Montaño
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

Han pasado casi 8 años de la fatídica noche en Kiev, pero difícilmente ningún futbolero podrá olvidar nunca aquella actuación de Loris Karius. Al entonces portero del Liverpool, gran ‘culpable’ de que el Real Madrid se proclamase, otra vez, campeón de Europa, le ha dado tiempo a defender las porterías de Besiktas, Union Berlin, Newcastle y, en última instancia, Schalke 04. Al conjunto minero llegó en el mercado invernal del pasado año como agente libre para asentarse, muchos años después, en la titularidad. Y también tras muchos meses apartado de los terrenos de juego. Sin embargo, dicha final de la Champions League será imposible borrarla de su historial.

“En mi mente estaba retirado...”
Loris Karius, exportero del Liverpool.HANNAH MCKAY

Desde que dejase St. James’ Park en junio de 2024, tras apenas disputar dos partidos en dos temporadas, y fichara por el Schalke 04 en enero de 2025, Loris Karius tuvo tiempo para reflexionar. “Estaba retirado. No hice nada durante siete meses. Suena dramático. En mi mente, estaba prácticamente retirado. Ha habido momentos en los que la confianza era menor, pero ahora está claramente muy alta“, declara el guardameta alemán en una entrevista para The Independent.

Aunque el tiempo que pasó apartado del fútbol “no fueron los peores seis meses”, reconoce el arquero de 32 años, ya que aprovechó para “seguir disfrutando” mientras pasaba tiempo con la familia, viajaba y hacía “muchas cosas que normalmente no puedes hacer cuando estás inmerso en tu rutina diaria“, Karius afirma que, “obviamente, seguía deseando jugar al fútbol, pero no quería hacer nada en lo que no estuviera comprometido al 100 %“.

“No hay rencor ni nada por el estilo...”

Loris Karius, portero del Schalke 04, en 'The Independent' sobre el fichaje de Alisson por el Liverpool.

Si bien el punto de inflexión en su carrera fue la aquella final de Champions League ante el Real Madrid, la decisión del Liverpool de incorporar un portero coge al germano de improviso. Ese mismo verano, tras perder en Kiev, los reds pagan más de 60 millones de euros a la Roma por Alisson. Este fichaje, explica Karius, “me pilló un poco desprevenido. Lo leí en las noticias. Nadie me dijo antes que iban a fichar ni habló conmigo, pero supongo que así es el fútbol. Cuando pregunté por qué nadie me había informado, me dijeron que no podían avisar a 30 jugadores cada vez que fichaban a un jugador en su posición. No hay rencor ni nada por el estilo. Alisson ha hecho un trabajo fantástico. Es un gran portero. Pero si lo tenían planeado desde el principio, quizá alguien podría haberme avisado un poco antes”.

Fue entonces cuando la carrera de Loris Karius empezó a dar bandazos. “Mis opciones eran un poco limitadas”, cuenta en The Independent, y tomó la “rápida decisión”, y también equivocada, de ir a Turquía: “Me fui cedido porque pensé que un nuevo entorno probablemente me ayudaría a empezar de cero, pero al final este entorno resultó ser muy difícil”. Karius rompería su cesión al Besiktas en abril de 2020 como consecuencia de una disputa salarial.

Años después llegaría el Newcastle, con su correspondiente final de Carabao Cup disputada y perdida con los magpies en 2023. “Me sentí muy bien en el Newcastle. Por desgracia, allí no tuve muchas oportunidades de jugar en el equipo. Creo que lo habría hecho muy bien. Fue un día triste para todos porque era la primera final en mucho tiempo y no conseguimos la victoria, pero fue una experiencia muy buena. Aunque no ganamos, fue bonito volver a salir al campo y jugar otra final. Él (Eddie How) sabía que podía confiar en mí, que podía contar conmigo. Siempre fue un tipo muy, muy agradable y un entrenador realmente bueno. Tuvimos una gran relación y, en general, disfruté mucho de mi etapa en el club”, narra Karius de su etapa en el norte de Inglaterra.

“En mi mente estaba retirado...”

Noticias relacionadas

A sus 32 años, y tras disputar como titular 19 partidos este curso, el objetivo, tanto del alemán como del Schalke 04, es lograr el tan ansiado ascenso. El conjunto minero, que encadena tres temporadas consecutivas en la 2. Bundesliga, lidera la clasificación de la segunda división alemana. En palabras de Loris Karius para The Independent, “significaría mucho para todos, no solo para mí, en este club que nos apoya cada día, tanto en los malos momentos como en los buenos. Estoy intentando darles tantos momentos especiales como sea posible. Veremos hasta dónde nos lleva, pero en última instancia ese es mi objetivo. Sería una historia realmente bonita”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional