ARABIA SAUDÍ
Trampa Mundial para Benzema
En diciembre, Al Ittihad es el anfitrión del Mundial de Clubes que se juega en su estadio. Hay nerviosismo por un pobre papel del representante saudí en el torneo.
Bajan las aguas revueltas en Al Ittihad de Karim Benzema. Tras el enésimo pinchazo en la liga de Arabia Saudí, el actual campeón está ya muy lejos del líder, Al Hilal. Una situación deportiva ya de por sí complicada que pone en serio peligro el puesto del entrenador Nuno Espírito Santo al frente del equipo de Jeddah.
La presión sobre Al Ittihad es enorme. En menos de un mes recibe en su propio feudo a los equipos que se jugarán entre el 12 y el 22 de diciembre el Mundial de Clubes. La final de Al Hilal en la edición anterior pone el listón muy alto a Al Ittihad. Un traspiés en alguna eliminatoria antes de tiempo no se entendería entre los altos dirigentes saudís. Tensión máxima. Al Ittihad tiene que pasar al menos dos eliminatorias, la primera ante el Auckland City el próximo 12 de diciembre, para estar en semifinales. Antes, en caso de eliminar al equipo de Nueva Zelanda, tendría otro complicado duelo ante Al Ahly de Egipto. Una dificilísima hoja de ruta que acrecienta la presión sobre Al Ittihad.
Benzema, en el punto de mira
Benzema ha marcado 5 goles en los diez partidos ligueros que ha jugado (se ha perdido dos por lesión). Unas buenas cifras, pero lejos de los niveles goleadores que se esperaban del Balón de Oro 2022. Se le pide más al francés. Y eso que Benzema todavía no ha hecho su debut en la AFC Champions de Asia ya que están reservando al atacante, de 35 años, para la fase meramente importante (las eliminatorias a vida o muerte) de la Champions asiática.
Al Hilal consiguió el hito de jugar la final del pasado Mundial de Clubes ante el Real Madrid. Los saudís eliminaron contra pronóstico a Flamengo (2-3) y en Arabia se pide a Al Ittihad por lo menos repetir la gesta de 2022. Presión añadida para Benzema que es el capitán que tiene que liderar el barco y llevarlo a buen puerto. En 2005, Al Ittihad en su primera y hasta ahora única presencia en el torneo, acabó en la tercera plaza en una edición que ganó el Liverpool de Benítez. Hay marejada en Jeddah y todos los ojos apuntan a Benzema y a Nuno Espírito Santo. El Mundial de Clubes no llega en el mejor momento para la entidad de Jeddah. Puede ser la gloria para Al Ittihad o la losa definitiva a una temporada irregular.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.