Tragedia histórica de Venezuela
Tras ponerse por dos veces por delante en el marcador, la Vinotinto cae estrepitosamente en casa y Bolivia hace su trabajo. No habrá repechaje para los venezolanos.


La primera derrota de Venezuela en Maturín en estas Eliminatorias llegó en el peor momento. Tras acariciar el Mundial en dos momentos en los que la Vinotinto se adelantó en el marcador, la realidad golpeó con más fuerza que nunca a una selección que acabó recibiendo uno de los castigos más duros que se pueden recibir tras 700 días de incesante lucha.
Ni corta ni perezosa, la Vinotinto, aún sabiéndose con muchas posibilidades de alcanzar el repechaje con el empate, salió al partido a por todas y con el gol entre ceja y ceja. Esa mentalidad, acompañada de un destello de calidad de Telasco Segovia, fue suficiente y el de Inter Miami adelantó a los suyos en el 3 de juego. Tras recibir en el área, el joven talento venezolano envió un disparo violento a la escuadra de la meta defendida por Mier.
Poco duró la alegría del Estadio Monumental de Maturín. Apenas 7 minutos después del gol de Segovia, Yerry Mina igualó gracias a un cabezazo brutal en un saque de esquina. El jugador del Cagliari remató a la escuadra un gran centro del de siempre, de James Rodríguez. Venezuela, otra vez a empezar.
Los dioses del fútbol quisieron que el partido siguiera brindando emoción en la noche más importante del fútbol venezolano. Fue en el 12, prácticamente en la jugada siguiente al empate, que Mier dejó un balón suelto al no poder atajar un centro lateral y Josef Martínez, como en otras tantas ocasiones, se convirtió el más listo de la clase y con un toque sutil introdujo el balón en la portería. El meta colombiano se quedó a escasos centímetros de salvar el tanto, pero la revisión confirmó que el esférico rebasó la línea por completo.

Los siguientes minutos fueron algo más tranquilos con Venezuela por delante. Ya en el 38, otra vez Martínez, dispuesto a convertirse en el héroe de la noche, estuvo a punto de firmar una auténtica obra de arte. El delantero venezolano se colgó del cielo del Estado de Monagas para sacar un remate de chilena que, tras sobrepasar al meta colombiano, retumbó contra el travesaño y posteriormente en todo el estadio.
Pese a lo poco que quedaba, el primer tiempo aún dejó dos malas noticias para la Vinotinto: primero, al sufrir el gol del empate a manos de Luis Suárez. El colombiano anotó tras aprovechar un balón suelto en el área, en un error que los de Batista pagaron demasiado caro. Unos minutos después, la noticia de que Bolivia se adelantaba a Brasil puso a Venezuela en necesidad de conseguir los 3 puntos en el segundo periodo.
La reanudación trajo una avalancha de emociones por controlar para Venezuela y un arduo trabajo por hacer, viéndose apeados del sueño mundialista por primera vez en muchos meses. Si todo eso no era suficiente, dos brutales mazazos impartidos por Luis Suárez sumieron aún más a la Vinotinto en un abismo demasiado profundo, dos buenos goles del delantero del Sporting de Lisboa que dejaban totalmente KO a Venezuela.
En un intento desesperado de los locales por evitar la primera derrota en Maturín y así recuperar la plaza de repechaje, llegó la manita y el cuarto de un Luis Suárez en estado de gracia. 2-5 en el marcador y la única esperanza era una gesta de Brasil que nunca llegó.
A falta de cuarto de hora del final, Salomón Rondón recortó distancias en un desesperado intento de remontada en el que pocos confiaron. Apenas dos minutos después, otro duro golpe de realidad acabó de rematar a la Vinotinto. Jhon Córdoba puso el 3-6 definitivo en una noche de pesadilla para la afición venezolana, que se sintió el profundo y lógico dolor de alguien que nada durante 2 años para morir en la orilla.

Noticias relacionadas
Venezuela, tras 18 jornadas y una lucha incesante, no jugará repechaje y sí lo hará Bolivia. Ahora quedan casi 5 años y mucho trabajo para volver a soñar con un Mundial que los venezolanos ya casi acariciaban con la yema de los dedos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 22 Rafa Romo
- 15 Miguel Navarro (62')
- 20 Wilker Angel
- 2 Nahuel Ferraresi
- 4 Jon Aramburu
- 25 Eduard Bello (62')
- 16 Telasco Segovia (73')
- 10 Yeferson Soteldo
- 13 Jose Martinez
- Josef Martínez (68')
- 23 Rondón
- Banquillo
- Wuilker Fariñez
- 14 Christian Makoun
- Jhon Murillo (62')
- Kevin Kelsy (62')
- 7 Jefferson Savarino (68')
- Gleiker Mendoza
- 21 Alexander González
- Josua Mejías
- Jorge Yriarte
- Baroja
- 18 Cristian Cásseres Jr (73')
- 8 Rincón
- Kevin Mier
- 23 Davinson Sánchez
- 21 Daniel Muñoz
- 13 Yerry Mina
- Álvaro Angulo
- 16 Jefferson Lerma (85')
- 6 Richard Rios
- 5 Kevin Castaño (76')
- Luis Suárez x4 (68')
- 10 James (68')
- 7 Luis Díaz
- Banquillo
- 11 Jhon Arias (76')
- 24 Córdoba (68')
- 1 David Ospina
- Marino Hinestroza
- Juan Portilla (85')
- Jaminton Campaz
- 20 Juan Quintero (68')
- Moreno
- 3 John Lucumi
- 12 Camilo Vargas
- 4 Santiago Arias
- 17 Mojica
Cambios
Jhon Murillo (62', Eduard Bello), Kevin Kelsy (62', Miguel Navarro), Jefferson Savarino (68', Josef Martínez), Juan Quintero (68', James Rodríguez), Jhon Córdoba (68', Luis Suárez), Cristian Cásseres (73', Telasco Segovia), Jhon Arias (76', Kevin Castaño), Juan Portilla (85', Jefferson Lerma)
Goles
1-0, 2': Telasco Segovia, 1-1, 9': Yerry Mina, 2-1, 11': Josef Martínez, 2-2, 41': Luis Suárez , 2-3, 49': Luis Suárez , 2-4, 58': Luis Suárez , 2-5, 66': Luis Suárez , 3-5, 75': Rondón, 3-6, 77': Córdoba
Tarjetas
Arbitro: Wilton Pereira Sampaio
Arbitro VAR: Wagner Reway, Rodrigo Guarizo Ferreira do Amaral
Jose Martinez (61',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar