Totti y Spalletti sellan la paz
Seis años después de su polémica ruptura, el seleccionador y el Capitano se abrazaron antes de entrar en el hospital Bambino Gesú de Roma: “En el fondo, nunca peleamos...”.
Luciano Spalletti y Francesco Totti sellaron una paz esperada durante más de seis años. La última vez que el seleccionador de Italia y el legendario exdelantero aparecieron juntos tuvo lugar en el último, conmovedor encuentro del Capitano como jugador. La tensión entre ambos hizo que, cada vez que la cara de Spalletti aparecía en las pantallas gigantes del Olímpico, los pitos cancelaron la emoción de aquel día inolvidable. Luego llegaron las series, los libros y las confesiones de una relación que era espectacular y acabó muy mal... Hasta hoy.
Spalletti y Totti se encontraron en el hospital Bambino Gesú de Roma, que visitaron junto con la delegación de la Nazionale en la víspera del fundamental encuentro con Macedonia del Norte. Regalaron unas sonrisas a los niños de la estructura y recibieron en cambio dibujos y una copa de cartón. Totti, como publicó ‘La Gazzetta dello Sport’, habló así del reencuentro: “No hizo falta decir nada, porque siempre tuvimos una relación que iba más allá del fútbol. Es suficiente una mirada y todo se encierra en aquel abrazo”. Totti y Spalletti lo protagonizaron antes de entrar, con el cariño de dos viejos amigos que dejaron atrás los malentendidos.
“No pudo haber ocasión mejor para nuestro reencuentro”, dijo el técnico, “si este momento se lo donamos a alguien, pues mejor: las cosas hay que hacerlas para los demás. Había mucha gente feliz por esta paz, aunque en el fondo nunca peleamos y siempre nos respetamos”.
Spalletti le dio un sentido más grande a su abrazo: “Es una época de conflictos, en la que nosotros, los mayores, peleamos demasiado. Regalarle este abrazo a los niños puede ser un mensaje para nuestro futuro”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.