Tosin Adarabioyo, una perla en el mercado de la Premier
El Mónaco podría hacer hoy un último intento para cerrar el traspaso porque en verano se multiplicarán los equipos interesados en el central del Fulham.
Tosin Adarabioyo, central inglés del Fulham, se presenta como una de las opciones más interesantes que se pueden abrir en el próximo mercado de fichajes de verano. El central, cuyo valor de mercado es de 18 millones de euros según la web especializada Transfermarkt, tiene la intención de salir libre del conjunto londinense el próximo mes de junio y ya son varios los clubes que se han interesado por su situación contractual.
No obstante, no se descarta que, en las últimas horas de mercado, tanto el Mónaco como el Olympique de Marsella, que ya están al tanto de su situación, puedan presentar una oferta al Fulham para llevárselo ya. En cualquier caso, si Tosin permanece en el Fulham hasta final de temporada, como así parece, será una de las perlas del mercado. Varios equipos de Alemania, Italia e incluso de la Liga española siguen de cerca su situación.
Tosin, con su 1,96 de estatura, destaca por su juego aéreo. Según datos de Olocip, el central del Fulham es el quinto futbolista de toda la Premier League que más duelos aéreos gana (0,37). Además, ocupa la posición 11 en la finalización de jugadas de cabeza (0,903) y en balones bloqueados (0,914) de toda la liga inglesa. También destaca por su velocidad: Tosin lidera el ranking de centrales más rápidos de la Premier con una velocidad punta de 34,8 km/h; seguido del francés William Saliba (34,5) del Arsenal; su compañero en el Fulham Issa Diop (34,3); Max Kilima (34), del Wolverhampton y Virgil van Dijk (33,8), del Liverpool.
Otra de las características del central inglés es su notable la salida del balón y la creación de juego desde la línea defensiva. No en vano, su formación en la cantera del Manchester City sigue presente en su estilo. Tosin, además, fue internacional con la selección inglesa sub-19. La pasada temporada, cuando su club ascendió de nuevo a la Premier League, el central británico fue considerado el jugador más destacado del Fulham y formó parte del once ideal de la temporada en la Championship inglesa.